dc.contributor | Jessy Moreno | |
dc.creator | Yánguez Córdoba, Yoisy Marineth | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T03:39:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T12:31:53Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T03:39:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T12:31:53Z | |
dc.date.created | 2022-05-18T03:39:28Z | |
dc.date.issued | 2022-03-15 | |
dc.identifier | http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1083 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.57819/r78w-a678 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706851 | |
dc.description.abstract | Este trabajo contiene información sobre la aplicación del método ecléctico y su
funcionalidad para los estudiantes con discapacidad intelectual. Tiene como
objetivo general analizar los procesos para la adquisición de la lectoescritura,
como objetivos específicos: especificar los procesos que utiliza el método
eclético para la adquisición de la lectoescritura, identificar cuáles son las barreras
que tienen los discentes en la lectoescritura e indicar cuáles son las evidencias
que demuestren los aprendizajes significativos para dicha ganancia de la
alfabetización en el presente método. Esta investigación tiene un diseño de
estudio con enfoque cualitativo de investigación acción y un tipo de estudio
descriptivo, por consiguiente, las muestras que se tomaron en esta investigación
fue con una estudiante, utilizando una hoja de observación de campo con cotejo,
bitácora y cámara fotográfica. Como resultado se conoció que los procesos que
utiliza el método ecléctico se componen de una combinación entre sílabas y
palabras, como barrera principal se conoció que fue la confusión de sonidos y
como evidencias de logró fue el alcanzar la identificación de sílabas y palabras. | |
dc.publisher | Universidad Especializada de las Américas | |
dc.relation | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | aprendizajes significativos | |
dc.subject | discapacidad intelectual | |
dc.subject | investigación | |
dc.subject | lectoescritura | |
dc.subject | método ecléctico | |
dc.subject | Educación Especial | |
dc.title | Método ecléctico aplicable para adquirir la lectoescritura. Estudiante con discapacidad intelectual. Escuela Nuevo Vedado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dc.type | Educación Especial | |
dc.type | Tesis – Licenciatura | |