dc.creatorGómez Gálvez, Edward Jesús
dc.date.accessioned2021-04-22T15:50:42Z
dc.date.available2021-04-22T15:50:42Z
dc.date.created2021-04-22T15:50:42Z
dc.date.issued2020-03-15
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/343
dc.identifierhttps://doi.org/10.57819/797j-nd41
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad conocer la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad rasgo y elaborar una propuesta de intervención que permita la regulación de los mismos. Se utilizaron dos instrumentos, estos son la escala de procrastinación académica (EPA) adaptada por Óscar Álvarez (2010), y el inventario auto descriptivo de ansiedad rasgo (IDARE) por (Gorsuch , Lushene, y Spielberger, 1970). El tipo de diseño es no experimental, no se realizó manipulación de las variables de estudio. Así mismo, esta investigación es transversal, porque se intervino una sola vez en la línea de tiempo, con el propósito de describir las variables del estudio; es decir, se estableció una relación entre Procrastinación Académica y Ansiedad Rasgo, por lo tanto, es un estudio correlacional descriptivo. La población seleccionada para esta investigación son los estudiantes de 6to semestre de la licenciatura de psicología de UDELAS, sede Panamá. Los resultados nos muestran que en la gráfica N°3 los alumnos obtuvieron una correlación positiva muy baja de 0.17 entre los componentes de postergación de actividades y la presencia de ansiedad; es decir, que ambas variables aumentan o disminuyen simultáneamente.
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américas
dc.subjectProcrastinación
dc.subjectAcadémico
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectRendimiento
dc.subjectEmociones
dc.subjectPsicología con Énfasis en Psicología Educativa
dc.titleRelación entre procrastinación académica y ansiedad-rasgo, en estudiantes de 6to semestre de la Licenciatura de Psicología en UDELAS, sede Panamá
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typePsicología con Énfasis en Psicología Educativa
dc.typeTESIS


Este ítem pertenece a la siguiente institución