dc.creator | Montenegro, Raúl | |
dc.creator | Lebrija, Analinnette | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T15:52:53Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T12:31:44Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T15:52:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T12:31:44Z | |
dc.date.created | 2022-03-22T15:52:53Z | |
dc.identifier | https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/141 | |
dc.identifier | http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/965 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.57819/8ZHX-KS20 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706770 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es desarrollar y validar un programa de formación de comunidades de aprendizajes, dirigido a estudiantes de licenciaturas de las diferentes carreras que ofrece la Universidad Especializada de las Américas. Es un estudio con un diseño investigación acción, de tipo transversal, descriptivo y explicativo, que permite reflexionar y analizar las fortalezas y debilidades en la formación de los estudiantes en investigación y aéreas a fines. Se busca promover una cultura científica a través de un seguimiento semanal mediante una plataforma virtual y reuniones mensuales, logrando consolidar comunidades de aprendizajes en estudiantes durante la realización de estudios científicos. Dichas comunidades son formadas por estudiantes y profesores tutores del curso de investigación con intereses en una misma línea de investigación. Los resultados incluyen la evaluación de 27 estudiantes de diferentes carreras a nivel nacional que respondieron a la convocatoria y han permanecido en el programa. En el mismo se tomaron los lineamientos éticos correspondientes: los participantes fueron informados sobre el estudio, la participación dé cada estudiante fue voluntaria y no les causo daño ni incomodidad durante el proceso. | |
dc.publisher | REDES | |
dc.relation | https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/141/202 | |
dc.relation | https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/141/203 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | |
dc.source | 2710-768X | |
dc.source | 1684-6737 | |
dc.source | REDES; Vol. 1 Núm. 13 (2021): (Enero - Diciembre); 139 - 151 | |
dc.subject | Formación de estudiantes investigadores | |
dc.subject | comunidades de aprendizaje | |
dc.subject | plataforma virtual | |
dc.subject | cultura científica | |
dc.subject | Training of student researchers | |
dc.subject | learning communities | |
dc.subject | virtual platform | |
dc.subject | scientific culture | |
dc.title | Udelistas en pro de la investigación: formación de estudiantes a través de comunidades de investigación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | |