dc.creator | Pineda Sánchez, Andrea | |
dc.creator | Pineda Sánchez, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T14:26:56Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T12:31:43Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T14:26:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T12:31:43Z | |
dc.date.created | 2022-04-12T14:26:56Z | |
dc.date.issued | 2020-03-15 | |
dc.identifier | http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1005 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706751 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es conocer los programas educativos de inclusión en colegios privados existentes en una región determinada del país; además, conocer el manejo que poseen los docentes de estas instituciones sobre estas, en este caso sería localizado hacia el corregimiento de Don Bosco. Es un estudio descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental, debido a que se sustentará mediante los resultados de la aplicación de los instrumentos propuestos: encuesta y entrevista. A través de dichos resultados obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos se podrá describir, analizar y comparar el conocimiento y manejo por parte de los docentes dirigido a esta población. Además, este estudio permitirá informar sobre la importancia de programas de inclusión para estudiantes con altas capacidades intelectuales en nuestra educación panameña y la información que tienen los educadores en cuanto a este tema. Ya que, a pesar de que esta población es muy escasa, hay estudiantes con altas capacidades que cursan los grados sin la oportunidad de potenciar dicha capacidad al máximo y se terminan apartando por el hecho de no representar una problemática para la institución. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Especializada de las Américas | |
dc.relation | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | programas educativos | |
dc.subject | estudiantes | |
dc.subject | altas capacidades | |
dc.subject | colegios privados | |
dc.subject | docentes | |
dc.subject | inclusión | |
dc.subject | ley orgánica | |
dc.subject | Psicología con énfasis en educación | |
dc.title | Importancia de programas educativos y manejo de altas capacidades en colegios particulares del corregimiento de Don Bosco. | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dc.type | Psicología con énfasis en educación | |
dc.type | Tesis - Licenciatura | |