dc.creatorPineda Sánchez, Andrea
dc.creatorPineda Sánchez, Andrea
dc.date.accessioned2022-04-12T14:26:56Z
dc.date.accessioned2022-10-24T12:31:43Z
dc.date.available2022-04-12T14:26:56Z
dc.date.available2022-10-24T12:31:43Z
dc.date.created2022-04-12T14:26:56Z
dc.date.issued2020-03-15
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706751
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es conocer los programas educativos de inclusión en colegios privados existentes en una región determinada del país; además, conocer el manejo que poseen los docentes de estas instituciones sobre estas, en este caso sería localizado hacia el corregimiento de Don Bosco. Es un estudio descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental, debido a que se sustentará mediante los resultados de la aplicación de los instrumentos propuestos: encuesta y entrevista. A través de dichos resultados obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos se podrá describir, analizar y comparar el conocimiento y manejo por parte de los docentes dirigido a esta población. Además, este estudio permitirá informar sobre la importancia de programas de inclusión para estudiantes con altas capacidades intelectuales en nuestra educación panameña y la información que tienen los educadores en cuanto a este tema. Ya que, a pesar de que esta población es muy escasa, hay estudiantes con altas capacidades que cursan los grados sin la oportunidad de potenciar dicha capacidad al máximo y se terminan apartando por el hecho de no representar una problemática para la institución.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américas
dc.relationhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectprogramas educativos
dc.subjectestudiantes
dc.subjectaltas capacidades
dc.subjectcolegios privados
dc.subjectdocentes
dc.subjectinclusión
dc.subjectley orgánica
dc.subjectPsicología con énfasis en educación
dc.titleImportancia de programas educativos y manejo de altas capacidades en colegios particulares del corregimiento de Don Bosco.
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typePsicología con énfasis en educación
dc.typeTesis - Licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución