dc.contributorDomingo, Raquel
dc.creatorPitty de Santamaría, Vielka
dc.date.accessioned2019-10-02T21:10:26Z
dc.date.accessioned2022-10-24T12:31:40Z
dc.date.available2019-10-02T21:10:26Z
dc.date.available2022-10-24T12:31:40Z
dc.date.created2019-10-02T21:10:26Z
dc.date.issued2013-04-12
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/36
dc.identifierhttps://doi.org/10.57819/dv06-k871
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706727
dc.description.abstractLa familia ejerce un rol muy importante en el desarrollo humano, es allí donde se sientan las bases de su educación. Esa intervención influye en los procesos de educación del niño desde edades muy tempranas, especialmente en los alumnos con alteraciones auditivas. El niño con pérdida auditiva se nutre de todas las experiencias que el entorno familiar le proporciona, para desarrollar el lenguaje y comunicación con sus pares y demás miembros de la familia. Al igual que el niño oyente, estas le proveerán las bases para su desarrollo integral. Para que ese desarrollo se logre es necesaria la participación de la familia o la figura a cargo del niño con pérdida auditiva; tales como el padre, madre, abuelos, tíos u otros familiares, quienes asumen la responsabilidad de apoyarle en sus tareas escolares, brindarle colaboración y seguimiento en todos sus deberes. Asumir con firmeza esa ardua tarea es difícil pero no imposible.
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américas
dc.relationhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.relationhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectDiscapacidad Auditiva
dc.subjectPérdida Auditiva Severa
dc.subjectMaestría -Educación Especial
dc.subjectDesempeño Académico-Discapacidad Auditiva
dc.subjectFamilia-discapacidad auditiva
dc.titleRol de la familia en relación con el nivel de desempeño académico de los estudiantes con pérdida auditiva severa, Bugaba, Chiriquí, 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución