dc.contributor | Marinelda Rodríguez | |
dc.creator | Herrera Escobar, Ilmaury Sofía | |
dc.creator | Murillo Pérez, María Angélica | |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T21:18:37Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T12:31:27Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T21:18:37Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T12:31:27Z | |
dc.date.created | 2022-05-16T21:18:37Z | |
dc.date.issued | 2021-04-20 | |
dc.identifier | http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1072 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.57819/dby0-9443 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706598 | |
dc.description.abstract | La educación ha registrado una gran variedad de estrategias en los últimos años, en la cual han surgido con el fin de que la enseñanza y aprendizaje sea más efectivo y con mayor calidad. Por ello, es que se elaboró el proyecto educativo denominado Actividades lúcidas en las Matemáticas en estudiantes con discapacidad intelectual en el CEBG Salomón Ponce Aguilera SJD; el mismo da respuestas a los alumnos en las aulas inclusivas donde se requiere el uso de materiales concretos aunados a estrategias para el aprendizaje.
Estas actividades lúdicas abarcan el uso de materiales didácticos de una forma divertida, sencilla y práctica; a través de la aplicación de forma individual o grupal, que le permiten al estudiante motivarse, participar e interactuar en las clases para obtener el conocimiento lógico-matemático.
Esta propuesta educativa fue enfocada a la población de estudiantes del aula de inclusión que presentan discapacidad intelectual en CEBG Salomón Ponce Aguilera SJD, de Antón en la provincia de Coclé. Fue aplicada a 2 estudiantes de segundo y tercer grado respectivamente, que requieren de mayor apoyo en esta área.
Basándonos en los resultados obtenidos de las pruebas aplicadas y teniendo presente los objetivos propuestos se tomarán en cuenta los logros de aprendizaje matemático y su importancia en el desarrollo del proceso educativo. | |
dc.publisher | Universidad Especializada de las Américas | |
dc.relation | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | actividades lúdicas | |
dc.subject | lógica matemática | |
dc.subject | discapacidad intelectual | |
dc.subject | Educación Especial | |
dc.title | Implementar actividades lúdicas Matemáticas en estudiantes con discapacidad intelectual en el CEBG Salomón Ponce Aguilera SJD | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dc.type | Educación Especial | |
dc.type | Proyecto Educativo - Licenciatura | |