dc.creatorRodríguez Pineda, Iliana Maitte
dc.date.accessioned2022-04-04T13:32:31Z
dc.date.available2022-04-04T13:32:31Z
dc.date.created2022-04-04T13:32:31Z
dc.date.issued2020-03-15
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/987
dc.identifierhttps://doi.org/10.57819/ahm1-jh58
dc.description.abstractLa estimulación temprana es fundamental y de mucha importancia para el desarrollo y crecimiento del niño menor de 6 años, ya que permite que a través de estímulos adecuados según su edad facilite la adquisición de habilidades en su posterior desarrollo y esta debe ser aplicada desde el vientre materno. Es importante también para el desarrollo del lenguaje, debido a que es la manera en el que el niño se comunica son sus padres, trasmiten sus sentimientos e ideas y es necesario saber reconocer la forma en que ellos se comunican con nosotros desde que nacen como por ejemplo su primera forma de comunicación es el llanto. El objetivo de esta investigación es laborar una cartilla para la Estimulación del Lenguaje a través de Rondas Infantiles en niños de 3 años que viven en el Distrito de La Mesa, bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descripto- correlacional, con un diseño de investigación cuasi experimental. Con la realización de esta investigación se pudo determinar el poco conocimiento que tienen las madres sobre las rondas y la falta de aplicación de estas actividades, por otra parte se obtuvo un 100 % a favor de contar con una cartilla para la estimulación del lenguaje en los niños, esto le sería de gran ayuda y muy beneficios para ellas y sus hijos. En cuanto a las intervenciones fue gran ayuda y se obtuvo resultados favorables.
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américas
dc.relationhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectestimulación temprana
dc.subjectdesarrollo del lenguaje
dc.subjectáreas de desarrollo
dc.subjectrondas infantiles
dc.subjectplasticidad cerebral
dc.subjecthemisferio izquierdo
dc.subjectperiodos sensibles
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR
dc.titleEstimulación del lenguaje a través de rondas infantiles en niños de 3 años
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeESTIMULACIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR
dc.typeTesis - Licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución