dc.creatorTrejos, Mayra
dc.creatorLebrija, Analinnette
dc.date.accessioned2022-03-22T15:52:52Z
dc.date.accessioned2022-10-24T12:31:24Z
dc.date.available2022-03-22T15:52:52Z
dc.date.available2022-10-24T12:31:24Z
dc.date.created2022-03-22T15:52:52Z
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/137
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/962
dc.identifierhttps://doi.org/10.57819/03S0-YV82
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706551
dc.description.abstractEl bajo rendimiento en Matemática y la falta de aprendizaje e interés de los estudiantes, es motivo de constantes estudios científicos que buscan soluciones a esta problemática. Esta investigación es llevada acabo por una comunidad de aprendizaje conformada por investigadores y docentes, que, desde un paradigma psicológico, pedagógico y constructivista, buscan, cómo puede un programa de formación continua (PFC), mediado por la participación de una comunidad de aprendizaje, coadyuvar a fomentar creencias positivas hacia la Matemática y su utilidad. El PFC se fundamenta en un paradigma que promueve la motivación intrínseca y un enfoque educativo cognitivo centrado en el estudiante fomentando el   pensamiento crítico de este (Mackay, R. et al, 2018). Se utiliza un diseño de investigación cuasiexperimental mixto, pretest-postest, para el análisis de la eficiencia  del programa de formación de profesores, la modificación de las creencias y estrategias enseñanza de los educadores y sobre las estrategias de aprendizaje y creencias hacia la Matemática de los alumnos. Los resultados del presente estudio muestran solamente el diagnóstico de las creencias de los alumnos y profesores de Matemática, como enseñan la estrategia de solución de problemas y una guía didáctica para su enseñanza.
dc.publisherREDES
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/137/195
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/137/196
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.source2710-768X
dc.source1684-6737
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 13 (2021): (Enero - Diciembre); 102 - 112
dc.subjectComunidad de aprendizaje
dc.subjectestrategia de solución de problemas
dc.subjectprograma de formación continua
dc.subjectenseñanza centrada en el alumno
dc.subjectcreencias
dc.subjectCommunity learning
dc.subjectproblem-solving strategy continues training program
dc.subjectstudent-centered teaching
dc.subjectbeliefs
dc.titlePsicología y pedagogía para el aprendizaje de la matemática centrado en las creencias del alumno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Este ítem pertenece a la siguiente institución