dc.creator | Trejos, Mayra | |
dc.creator | Lebrija, Analinnette | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T15:52:52Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T12:31:24Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T15:52:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T12:31:24Z | |
dc.date.created | 2022-03-22T15:52:52Z | |
dc.identifier | https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/137 | |
dc.identifier | http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/962 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.57819/03S0-YV82 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706551 | |
dc.description.abstract | El bajo rendimiento en Matemática y la falta de aprendizaje e interés de los estudiantes, es motivo de constantes estudios científicos que buscan soluciones a esta problemática. Esta investigación es llevada acabo por una comunidad de aprendizaje conformada por investigadores y docentes, que, desde un paradigma psicológico, pedagógico y constructivista, buscan, cómo puede un programa de formación continua (PFC), mediado por la participación de una comunidad de aprendizaje, coadyuvar a fomentar creencias positivas hacia la Matemática y su utilidad. El PFC se fundamenta en un paradigma que promueve la motivación intrínseca y un enfoque educativo cognitivo centrado en el estudiante fomentando el pensamiento crítico de este (Mackay, R. et al, 2018). Se utiliza un diseño de investigación cuasiexperimental mixto, pretest-postest, para el análisis de la eficiencia del programa de formación de profesores, la modificación de las creencias y estrategias enseñanza de los educadores y sobre las estrategias de aprendizaje y creencias hacia la Matemática de los alumnos. Los resultados del presente estudio muestran solamente el diagnóstico de las creencias de los alumnos y profesores de Matemática, como enseñan la estrategia de solución de problemas y una guía didáctica para su enseñanza. | |
dc.publisher | REDES | |
dc.relation | https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/137/195 | |
dc.relation | https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/137/196 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | |
dc.source | 2710-768X | |
dc.source | 1684-6737 | |
dc.source | REDES; Vol. 1 Núm. 13 (2021): (Enero - Diciembre); 102 - 112 | |
dc.subject | Comunidad de aprendizaje | |
dc.subject | estrategia de solución de problemas | |
dc.subject | programa de formación continua | |
dc.subject | enseñanza centrada en el alumno | |
dc.subject | creencias | |
dc.subject | Community learning | |
dc.subject | problem-solving strategy continues training program | |
dc.subject | student-centered teaching | |
dc.subject | beliefs | |
dc.title | Psicología y pedagogía para el aprendizaje de la matemática centrado en las creencias del alumno | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | |