dc.contributorTenaura Aguilar
dc.creatorPineda Valdés, Nicolle Ashly
dc.date.accessioned2022-05-18T03:12:52Z
dc.date.accessioned2022-10-24T12:31:20Z
dc.date.available2022-05-18T03:12:52Z
dc.date.available2022-10-24T12:31:20Z
dc.date.created2022-05-18T03:12:52Z
dc.date.issued2022-03-15
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1076
dc.identifierhttps://doi.org/10.57819/e9q3-qp54
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706525
dc.description.abstractEl documento presentado a continuación, trata sobre el juego para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes que presentan una discapacidad intelectual leve, tiene como objetivo general analizar qué eficacia tiene el juego para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual leve de la escuela Lassonde. Como objetivos específicos: determinar qué tipo de juegos son utilizados para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con discapacidades intelectuales leves de la escuela Lassonde, identificar cuáles son las dificultades que presenta un estudiante de la escuela Lassonde con discapacidad intelectual leve en la lectoescritura y reconocer cuáles son las evidencias de aprendizaje que presenta un estudiante con discapacidad intelectual leve en la lectoescritura; luego de aplicar los juegos. La metodología utilizada tiene un diseño de investigación cuantitativo, con un tipo de estudio descriptivo correlacional, con una población de 15 educadores de la escuela Bilingüe Barrio Lassonde, como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario de encuesta. Luego de concluir el estudio, se obtuvo como resultado que el juego es eficaz para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual leve.
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américas
dc.relationhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectdiscapacidad intelectual
dc.subjecteficacia
dc.subjectenseñanza
dc.subjectjuego
dc.subjectlectoescritura
dc.subjectEducación Especial
dc.titleJuegos y su eficacia para enseñar lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual leve. Escuela Lassonde
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersio
dc.typeEducación Especial
dc.typeTesis - Licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución