dc.contributor | Tenaura Aguilar | |
dc.creator | Pineda Valdés, Nicolle Ashly | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T03:12:52Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T12:31:20Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T03:12:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T12:31:20Z | |
dc.date.created | 2022-05-18T03:12:52Z | |
dc.date.issued | 2022-03-15 | |
dc.identifier | http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1076 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.57819/e9q3-qp54 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706525 | |
dc.description.abstract | El documento presentado a continuación, trata sobre el juego para la enseñanza de
la lectoescritura en estudiantes que presentan una discapacidad intelectual leve,
tiene como objetivo general analizar qué eficacia tiene el juego para la enseñanza
de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual leve de la escuela
Lassonde. Como objetivos específicos: determinar qué tipo de juegos son utilizados
para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con discapacidades
intelectuales leves de la escuela Lassonde, identificar cuáles son las dificultades
que presenta un estudiante de la escuela Lassonde con discapacidad intelectual
leve en la lectoescritura y reconocer cuáles son las evidencias de aprendizaje que
presenta un estudiante con discapacidad intelectual leve en la lectoescritura; luego
de aplicar los juegos. La metodología utilizada tiene un diseño de investigación
cuantitativo, con un tipo de estudio descriptivo correlacional, con una población de
15 educadores de la escuela Bilingüe Barrio Lassonde, como instrumento de
recolección de datos se utilizó un cuestionario de encuesta. Luego de concluir el
estudio, se obtuvo como resultado que el juego es eficaz para la enseñanza de la
lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual leve. | |
dc.publisher | Universidad Especializada de las Américas | |
dc.relation | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | discapacidad intelectual | |
dc.subject | eficacia | |
dc.subject | enseñanza | |
dc.subject | juego | |
dc.subject | lectoescritura | |
dc.subject | Educación Especial | |
dc.title | Juegos y su eficacia para enseñar lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual leve. Escuela Lassonde | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersio | |
dc.type | Educación Especial | |
dc.type | Tesis - Licenciatura | |