dc.contributorIris Araúz
dc.creatorPatricia Quiróz
dc.date.accessioned2021-05-20T19:43:13Z
dc.date.accessioned2022-10-24T12:31:14Z
dc.date.available2021-05-20T19:43:13Z
dc.date.available2022-10-24T12:31:14Z
dc.date.created2021-05-20T19:43:13Z
dc.date.issued2020-11-11
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/365
dc.identifierhttps://doi.org/10.57819/6rap-x296
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706450
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) han influido en los procesos educativos en los últimos años. La búsqueda de información en internet es uno de los cambios más notorios que ha traído las TIC; ya que ha permitido a los estudiantes localizar contenidos para el logro de nuevos conocimientos, sin embargo, la gran cantidad de portales existentes, exigen un trabajo más complejo a la hora de elegir y valorar la información. El documento que a continuación se presenta pretende comparar la asociación que existe entre las fuentes de información y la veracidad del conocimiento en estudiantes de UDELAS, Chiriquí. Esto se hace posible identificando qué tipo de portales de internet consultan los estudiantes, verificando qué indicaciones reciben los estudiantes por parte de los docentes al realizar sus asignaciones al usar el recurso de internet, indagando qué tipo de fuentes de información que consultan los estudiantes contienen veracidad del conocimiento y determinando qué conocimiento tienen los docentes con respecto a las fuentes de internet. La metodología utilizada es cuantitativa, el instrumento cuestionario de encuestas, entre las variables identificadas están la fiabilidad de las fuentes de información y veracidad del conocimiento, en un diseño de investigación no experimental / transversal, con alcance descriptivo correlacional. Entre los resultados encontrados se logró determinar que, sí existe asociación en algunas de las fuentes de información a las que acceden los estudiantes con la veracidad del conocimiento en UDELAS, Chiriquí, sin embargo, es necesario fortalecer las estrategias de búsquedas de información.
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américas
dc.relationhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTIC
dc.subjectinternet
dc.subjectfiabilidad
dc.subjectinformación
dc.subjectconocimiento
dc.subjectveracidad
dc.titleFiabilidad de fuentes de internet asociado a la veracidad del conocimiento, en estudiantes. UDELAS, Chiriquí
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución