dc.contributor | Néstor Beker Sam | |
dc.creator | Mendoza, Rufina | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T01:20:18Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T12:31:08Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T01:20:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T12:31:08Z | |
dc.date.created | 2022-06-03T01:20:18Z | |
dc.date.issued | 2021-03-16 | |
dc.identifier | http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1099 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.57819/6pzr-pv84 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706387 | |
dc.description.abstract | El estudio, Crisis Sanitaria por COVID-19, efectos en el aprendizaje Ngäbe. Estudiantes Escuela Bajo La Esperanza, tuvo como objetivo general comprobar los efectos que ocasiona la crisis sanitaria del COVID-19, en el aprendizaje de los estudiantes ngäbe; y como objetivos específicos, identificar los efectos que tiene la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, sobre el aprendizaje de los estudiantes ngäbe de la Escuela Multigrado Bajo la Esperanza; describir las afectaciones en el aprendizaje de estos estudiantes ngäbe, ocasionados por la crisis sanitaria del COVID-19; y, verificar los efectos que ocasiona la crisis sanitaria del COVID-19, en el aprendizaje de los estudiantes ngäbe. La metodología utilizada tuvo un diseño no experimental y un tipo de estudio descriptivo-exploratorio, de enfoque mixto. La población estuvo compuesta por parte de la comunidad educativa de la Escuela Bajo La Esperanza, padres y madres de familias (20), docentes (2) y los alumnos (10), quienes conformaron una muestra de 32 personas. El instrumento utilizado fue una encuesta virtual.
Con respecto a los resultados, desde que el COVID-19 irrumpe en la educación, todo apunta a que existen marcados efectos adversos, particularmente por problemas logísticos, la suspensión de las clases presenciales y la asignación de
uso de módulos para continuar con la modalidad de educación a distancia. A lo que se une la lectura e interpretación de los módulos, ya que para ellos la educación individualizada es más efectiva. | |
dc.publisher | Universidad Especializada de las Américas | |
dc.relation | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | crisis sanitaria | |
dc.subject | covid-19 | |
dc.subject | efectos | |
dc.subject | pandemia | |
dc.subject | ngäbe | |
dc.subject | multigrado | |
dc.subject | educación virtual | |
dc.subject | educación a distancia | |
dc.subject | enfoque mixto | |
dc.subject | diseño no experimental | |
dc.subject | Licenciatura en Educación Bilingüe Intercultural | |
dc.subject | Licenciatura en Educación Bilingüe Intercultural | |
dc.title | Crisis sanitaria por COVID 19, efectos en el aprendizaje ngäbe. Estudiantes Escuela Bajo La Esperanza | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dc.type | Licenciatura en Educación Bilingüe Intercultural | |
dc.type | Tesis – Licenciatura | |