Current developments and tissues in the field of educational technology: kaleidoscope in motion

dc.creatorLion, Carina
dc.date2015
dc.date2016-02-19T13:05:44Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51225
dc.identifierhttp://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a04/7070
dc.identifierissn:2346-8866
dc.descriptionEl artículo propone algunas construcciones analíticas que articulan perspectivas actuales y que ofrecen pistas para repensar la enseñanza y el aprendizaje cuando hay mediación tecnológica. A partir de un breve recorrido por el campo de la Tecnología Educativa desde sus orígenes a la actualidad, se centra en tres "tejidos" (en tanto articuladores de ideas). El primero da cuenta de una perspectiva cognitiva y refiere a la mente participativa como constructo que ofrece un prisma para comprender la cognición en tiempos de redes sociales; el segundo, centrado en la enseñanza recupera la idea de la reconstrucción del aprendizaje experiencial; el último aborda la tendencia en las formas de producción. Estas tres tendencias conforman un "caleidoscopio" que ofrece una desmitificación de la relación entre tecnología e innovación y entre tecnología y motivación y una perspectiva más compleja para generar cambio educativo.
dc.descriptionThis article offers some analytical structures that articulate current insights and offer clues to rethink teaching and learning when technological mediation. After a brief review of the field of Educational Technology from its origins to today, it focuses on interwoven trends (as articulators of ideas). The first presents a cognitive perspective considering the participatory mind as construct that provides a prism for understanding cognition in times of social networks; the second focuses on teaching and develops the idea of reconstruction of experiential learning; the latter addresses the new trends in collaborative knowledge production. These three interwoven trends create a "Kaleidoscope" that offers a demystification of the relationship between technology and innovation, between technology and motivation and a more complex perspective to generate educational change.
dc.descriptionDossier: Tecnologías digitales en la enseñanza, inclusión y complejidades de un fenómeno multidimensional
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationArchivos de Ciencias de la Educación
dc.relationvol. 9, no. 9
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.source<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.titleDesarrollos y tejidos actuales en el campo de la tecnología educativa: caleidoscopio en movimiento
dc.titleCurrent developments and tissues in the field of educational technology: kaleidoscope in motion
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución