dc.creatorLópez Getial, Alejandra
dc.date2014-10
dc.date2016-02-04T12:57:56Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50941
dc.identifierhttp://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-9/pdfs/Lopez%20Getial-%20ok.pdf
dc.identifierissn:1853-3701
dc.descriptionEl presente artículo hace parte de los resultados de investigación realizados en el marco del proyecto <i>“La mejor arma contra el olvido. La experiencia narrada como una forma de construir memoria histórica"</i>. El artículo propone a partir de un ejercicio teórico y literario, primero, exponer los dos grandes lenguajes que se han posicionado en Colombia a la hora de reconstruir la memoria de sus víctimas, y a partir de allí reflexionar acerca de los usos y desusos de estos lenguajes al momento de contribuir a la recuperación de su historia; y segundo, advertir y posicionar el lenguaje literario como un lenguaje amplio de enunciación, a partir de la exposición de algunos trazos narrativos re-elaborados con las historias particulares de un grupo de personas víctimas de desplazamiento forzado.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationAletheia
dc.relationvol. 5, no. 9
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectHistoria
dc.titleTexto y memoria : El lenguaje literario como una forma de narrar la historia del conflicto en Colombia
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución