dc.creatorRamacciotti, Beatriz
dc.date2015
dc.date2015-10-16T17:00:55Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48989
dc.identifierhttp://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2314
dc.identifierissn:2469-0090
dc.descriptionLa realización de una Práctica Preprofesional Integradora contextualizada donde se pueda ver al futuro profesional en su rol, tendría que ser parte constitutiva del trayecto universitario. Aportaría a la formación integral del estudiante como ciudadano y profesional, respondiendo a la función social de la universidad como institución pública. Sería de gran transcendencia educativa porque favorecería el desarrollo del pensamiento crítico, de la conciencia social y la búsqueda de soluciones a los problemas reales que se presentan en el mundo en el que vive. Actualmente la experiencia del estudiante en el ejercicio profesional es una instancia no prevista en la carrera de Diseño en Comunicación Visual y la práctica en relación al vínculo universidad-sociedad suele darse en el contexto de los proyectos de extensión universitaria por lo tanto es de carácter voluntario. Esta propuesta de intervención trata de realizar el último año de la carrera como una experiencia de trabajo final que articule Prácticas Preprofesionales Integradoras en contextos sociales concretos, articuladas institucionalmente, monitoreadas por los docentes, de manera tal de profundizar el vínculo de la universidad con las necesidades del pueblo que la sostiene, apuntalando desde este lugar la reconstrucción de la identidad nacional. 
dc.descriptionEspecialización en Docencia Universitaria
dc.formatapplication/pdf
dc.format63-68
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectprácticas de formación
dc.subjectPráctica Profesional
dc.subjectservicio
dc.subjectAprendizaje
dc.titleContexto social concreto como escenario de articulación de una práctica preprofesional integradora
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución