dc.creatorFerrer, Liliana
dc.creatorVidela, María Silvina
dc.creatorQuiroga, María Cristina
dc.creatorSebök, Alejandra
dc.creatorBiassi, Matías
dc.date2015-09-07
dc.date2015
dc.date2015-10-13T13:23:04Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48789
dc.descriptionEn este trabajo se analiza la implementación del uso de TIC en el curso de Química Orgánica. Mediante una encuesta realizada al final del curso a los estudiantes se obtuvo su percepción del uso de la plataforma virtual de la UNCuyo, la que se contrastó con los resultados parciales y definitivos del curso. En general, se encontró una participación activa en la propuesta, pero esto no se correlacionó con el rendimiento esperado, si se consideran las potencialidades de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza. Se concluye que el aula virtual fue subutilizada debido a la limitada gestión del tiempo de los estudiantes y que es necesario seguir trabajando en la detección de debilidades y el afianzamiento de las fortalezas del proceso enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad mixta.
dc.descriptionDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationIII Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2015)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEducación
dc.titleImplementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución