dc.creatorCaride, Lucía
dc.creatorMartin, María Mercedes
dc.creatorLuque, Juan Gabriel
dc.date2015-09-07
dc.date2015
dc.date2015-10-08T14:28:31Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48670
dc.descriptionEl presente trabajo aborda las particularidades de la puesta en marcha de la Maestría en Educación con modalidad a distancia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata que brinda formación de posgrado a maestros y profesores de Ecuador a partir de la celebración de un convenio entre ambos países. En el mismo reflexionamos sobre la propuesta en particular, sus alcances, los desafíos de la regionalización y la implementación de estas propuestas a distancia. Nos interesa, plantear la experiencia de la carrera y poder pensar – a partir de ella – dos cuestiones: por un lado, el papel de las universidades nacionales en la formación docente; por otro, discutir la idea de profesionalización que suele caracterizar algunas ofertas de posgrado en nuestro país. Atravesadas, estas dos cuestiones, por una singularidad ineludible: la mediación de la propuesta a través de tecnologías digitales
dc.descriptionDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectuniversidad
dc.subjectposgrado profesionalizante
dc.subjecteducación a distancia
dc.subjectregionalización
dc.subjectformación docente
dc.titleLa formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución