dc.creatorMenghini, Matías
dc.creatorMundo, Luis M.
dc.creatorTamburi, Damián Leandro
dc.date2015-04
dc.date2015-04
dc.date2015-08-24T13:44:26Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47361
dc.identifierisbn:978-950-34-1189-6
dc.descriptionEn los últimos años, se han propuesto muchos diseños exitosos de atenuador de impactos utilizando diferentes materiales y geometrías. Los cuales son diseñados con el propósito de absorber la mayor cantidad de energía en un choque mediante una combinación entre deformación plástica y colapso, disminuyendo los esfuerzos que son trasmitidos a la estructura principal del vehículo y las consecuentes aceleraciones sobre el piloto. Los materiales y geometrías utilizadas para este tipo de estructuras abarcan un amplio espectro, desde estructuras realizadas en materiales ferrosos y no ferrosos, hasta materiales compuestos de altas prestaciones como fibra de carbono y Kevlar, siendo las geometrías de gran variedad y complejidad, dependiendo de los materiales utilizados y la tecnología para su correspondiente construcción. Por consiguiente en este trabajo se estudiará una estructura colapsable construida en aluminio y de geometrías sencillas, ya que lo que se busca es obtener resultados de simulaciones y ensayos los cuales permitan validar las simulaciones realizadas. Para ello inicialmente se establecerá cual es el diseño más adecuado desde el punto de vista de la performance del mismo así como de su complejidad constructiva. Definida la estructura, se procederá a abarcar dos ramas principales, de las cuales inicialmente se establecerá un diseño numérico con sus correspondientes simulaciones utilizando el software de elementos finitos Abaqus, para posteriormente realizar, la construcción y ensayo de la estructura en estudio.
dc.descriptionPublicado en <i>Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión</i>. La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2015.
dc.descriptionFacultad de Ingeniería
dc.formatapplication/pdf
dc.format19-24
dc.languagees
dc.relationIII Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectIngeniería
dc.subjectIngeniería Aeronáutica
dc.titleDiseño y validación de sistema de atenuación de impacto mediante estructura colapsable
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeResumen


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