dc.creatorIraheta Argueta, Walter Alonso
dc.date.accessioned2021-06-23T20:40:04Z
dc.date.accessioned2022-10-21T20:50:06Z
dc.date.available2021-06-23T20:40:04Z
dc.date.available2022-10-21T20:50:06Z
dc.date.created2021-06-23T20:40:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11592/9681
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4662991
dc.description.abstractLa calidad educativa ha ocupado un sitio especial en los análisis sobre el fenómeno educativo, lo cual ha abierto profundos debates teóricos sobre qué es la educación, cuáles son sus funciones sociales, qué es la calidad educativa y cómo medirla. Existen diferentes enfoques sobre cómo se define la calidad educativa y qué dimensiones e indicadores la especifican operativamente para su medición. No existen respuestas absolutas ni definitivas a estos debates que, hasta hoy, aún siguen abiertos. En todo caso, el estudio de la calidad educativa desde sus aspectos teóricos y operativos sigue siendo necesario. Es fundamental construir nuestras propias conceptualizaciones sobre calidad educativa, que sean pertinentes, fundamentadas y adaptables a nuestras propias realidades, para obtener una visión lo más realista posible acerca de qué es y cuál es el nivel de calidad educativa con el que contamos.
dc.subjectEducación
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectCentros educativos
dc.subjectEl Salvador
dc.titleÍndice de Calidad Educativa de El Salvador - Una Propuesta de Medición desde la Academia


Este ítem pertenece a la siguiente institución