El Salvador | info:eu-repo/semantics/other
dc.creatorLópez Eguizábal, Fidel Arturo
dc.date.accessioned2022-07-09T14:31:23Z
dc.date.accessioned2022-10-21T20:50:06Z
dc.date.available2022-07-09T14:31:23Z
dc.date.available2022-10-21T20:50:06Z
dc.date.created2022-07-09T14:31:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11592/9762
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4662982
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es indagar lo que le hace falta a la educación salvadoreña. Se realizó una investigación cualitativa en donde se analizan diferentes tópicos concernientes a la educación, desde parvularia hasta la universidad. Lo que enseñan en la escuela: valores, urbanidad, ciencias; matemáticas, química, deportes, etc., que sirve para concluir una carrera universitaria. Asimismo, se recopila información sobre la educación virtual; además, de la utilización de nuevas tecnologías educativas que han impactado positiva y erróneamente en el proceso enseñanza-aprendizaje. En el sistema educativo salvadoreño se evidencia que hay 5,154 centros de estudio y 41 instituciones de educación superior. Sin embargo, no todos anhelan estudiar, porque las deserciones escolares, la delincuencia, la migración, son factores que más afectan a la población estudiantil. En El Salvador necesitamos una educación transformadora para que los estudiantes progresen, ayuden al país y al núcleo familiar. Se necesita estudiantes que analicen, piensen y asistan a la escuela a cumplir el proceso de aprendizaje. Se debe tener un sistema de valores fortalecido en el sistema educativo.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectParadigma
dc.subjectValores
dc.subjectEl Salvador
dc.titleLa escuela transformadora que queremos en El Salvador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución