dc.creatorOliva, Herberth Alexander
dc.date.accessioned2020-11-24T19:37:51Z
dc.date.available2020-11-24T19:37:51Z
dc.date.created2020-11-24T19:37:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier978-99923-47-69-0
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11592/9616
dc.description.abstractEl fenómeno de la violencia escolar en el contexto educativo salvadoreño debe ser entendido como una tipificación de maltrato psicológico, verbal o físico hacia un estudiante por uno o más compañeros y compañeras de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. No obstante, es imperante destacar que entre los diversos modos o tipos de convivencia escolar, suelen presentarse agresiones esporádicas entre los mismos compañeros, lo cual deja entrever la urgente necesidad de atención acorde a las medidas educativas que el centro tenga establecidas en su manual de convivencia escolar y, en todo caso, de acuerdo con lo especificado en el reglamento institucional de cada centro educativo.
dc.publisherUFG Editores
dc.rightshtttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2018
dc.subjectViolencia escolar
dc.subjectMaltrato psicológico,
dc.titleManual didáctico para el abordaje y seguimiento a casos de violencia escolar. 2da Edición
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución