dc.creator | Candray, Jeser C | |
dc.creator | Rolkouski, Emerson | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T02:07:01Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T20:49:57Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T02:07:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T20:49:57Z | |
dc.date.created | 2021-05-31T02:07:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11592/9676 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4662889 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como objetivo discutir aspectos relacionados a la investigación en Educación
Matemática para investigadores que inician en el área. Para ello se discute inicialmente sobre algunas
ideas básicas sobre la investigación en general, a partir de esa discusión se discute sobre conceptos sobre
investigación cualitativa y cuantitativa. Además, se problematiza sobre las diferencias entre investigar
en matemática e investigar en Educación Matemática, para ello se trae a discusión sobre los objetivos,
metodologías y líneas de interés entre ambas áreas. Luego de esta discusión se presentan algunas ideas
generales sobre cómo iniciar una investigación en Educación Matemática y se concluye presentando
algunos temas que podrían ser estudiados a futuro desde la Educación Matemática en El Salvador | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UFG Editores | |
dc.relation | Reproducción del documento original | |
dc.relation | Realidad y Reflexión, 2021 Año. 21, N° 53, p 136-154 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAcces | |
dc.rights | cc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2021 | |
dc.subject | Educação Matemática | |
dc.subject | El Salvador | |
dc.subject | Pesquisa Educativa | |
dc.title | Investigación y/en Educación Matemática: ideas iniciales | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |