dc.creatorCandray, Jeser C
dc.creatorRolkouski, Emerson
dc.date.accessioned2021-05-31T02:07:01Z
dc.date.accessioned2022-10-21T20:49:57Z
dc.date.available2021-05-31T02:07:01Z
dc.date.available2022-10-21T20:49:57Z
dc.date.created2021-05-31T02:07:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11592/9676
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4662889
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo discutir aspectos relacionados a la investigación en Educación Matemática para investigadores que inician en el área. Para ello se discute inicialmente sobre algunas ideas básicas sobre la investigación en general, a partir de esa discusión se discute sobre conceptos sobre investigación cualitativa y cuantitativa. Además, se problematiza sobre las diferencias entre investigar en matemática e investigar en Educación Matemática, para ello se trae a discusión sobre los objetivos, metodologías y líneas de interés entre ambas áreas. Luego de esta discusión se presentan algunas ideas generales sobre cómo iniciar una investigación en Educación Matemática y se concluye presentando algunos temas que podrían ser estudiados a futuro desde la Educación Matemática en El Salvador
dc.languagespa
dc.publisherUFG Editores
dc.relationReproducción del documento original
dc.relationRealidad y Reflexión, 2021 Año. 21, N° 53, p 136-154
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2021
dc.subjectEducação Matemática
dc.subjectEl Salvador
dc.subjectPesquisa Educativa
dc.titleInvestigación y/en Educación Matemática: ideas iniciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución