dc.creator | Paredes Gutiérrez, Marlio | |
dc.creator | Picardo Joao, Oscar | |
dc.creator | Torres Velásquez, Brenda Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T22:02:46Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T22:02:46Z | |
dc.date.created | 2021-11-03T22:02:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 978-99923-47-71-3 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11592/9717 | |
dc.description.abstract | La experiencia educativa objeto de estudio en este libro se desarrolló dentro del marco de dos proyectos
titulados Instituto de Matemáticas del SUAGM (En inglés: AGMUS Institute of Mathematics – AGMUS-IM)
y el Centro de Computación del Caribe para la Excelencia (En inglés: Caribbean Computing Center for
Excellence - CCCE), ambos financiados por la NSF. El SUAGM (Sistema Universitario Ana G. Méndez)
es una entidad sin ánimo de lucro que sirve a aproximadamente 40,000 estudiantes con desventajas
económicas en la isla de Puerto Rico, en tres instituciones universitarias: Universidad Metropolitana
– UMET, Universidad del Este – UNE y Universidad del Turabo – UT. Tanto el AGMUS-IM como el CCCE
hacen parte del Centro para el Desarrollo de la Investigación en los Estudiantes (En inglés: Student
Research Development Center – SRDC). El SRDC nació como consecuencia de la finalización del proyecto
Instituciones Modelo para la Excelencia (Model Institutions for Excellence-MIE) también financiado por
la NSF entre los años 1995 y 2006, y la idea para su creación fue darle continuidad e institucionalizar el
legado obtenido a través de MIE (MIE, 2006). | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Modelo STEM | |
dc.title | El modelo STEM y el aprendizaje activo basado en proyectos: una experiencia exitosa con estudiantes preuniversitarios | |