dc.creator | Gea Serrano, María M | |
dc.creator | Begué Pedrosa, Nuria | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T03:02:31Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T20:49:43Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T03:02:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T20:49:43Z | |
dc.date.created | 2021-05-31T03:02:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11592/9679 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4662751 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una experiencia de formación en estadística, dirigida a futuros profesores
de Educación Secundaria y Bachillerato, implementada en un curso del Máster en formación de
profesorado en matemáticas en España, que es una titulación obligatoria para impartir docencia en
dicha etapa educativa. La experiencia está basada en los contenidos de correlación y regresión y su
diseño metodológico está fundamentado en herramientas del marco teórico del enfoque ontosemiótico
del conocimiento y la instrucción matemáticos, que propone un modelo de investigación sobre
Conocimientos y Competencias Didáctico Matemáticas (CCDM) del profesor. Se describen
brevemente resultados de la experiencia, que consideramos será de utilidad tanto a profesores como a
formadores de profesores en el tema. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UFG Editores | |
dc.relation | Reproducción del documento original | |
dc.relation | Realidad y Reflexión, 2021 Año. 21, N° 53, p 118-135 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAcces | |
dc.rights | cc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2021 | |
dc.subject | Formación de futuros profesores | |
dc.subject | Idoneidad didáctica | |
dc.subject | Correlación y regresión, | |
dc.title | Una experiencia de formación para futuros profesores en correlación y regresión | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |