dc.creatorGea Serrano, María M
dc.creatorBegué Pedrosa, Nuria
dc.date.accessioned2021-05-31T03:02:31Z
dc.date.accessioned2022-10-21T20:49:43Z
dc.date.available2021-05-31T03:02:31Z
dc.date.available2022-10-21T20:49:43Z
dc.date.created2021-05-31T03:02:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11592/9679
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4662751
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una experiencia de formación en estadística, dirigida a futuros profesores de Educación Secundaria y Bachillerato, implementada en un curso del Máster en formación de profesorado en matemáticas en España, que es una titulación obligatoria para impartir docencia en dicha etapa educativa. La experiencia está basada en los contenidos de correlación y regresión y su diseño metodológico está fundamentado en herramientas del marco teórico del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos, que propone un modelo de investigación sobre Conocimientos y Competencias Didáctico Matemáticas (CCDM) del profesor. Se describen brevemente resultados de la experiencia, que consideramos será de utilidad tanto a profesores como a formadores de profesores en el tema.
dc.languagespa
dc.publisherUFG Editores
dc.relationReproducción del documento original
dc.relationRealidad y Reflexión, 2021 Año. 21, N° 53, p 118-135
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2021
dc.subjectFormación de futuros profesores
dc.subjectIdoneidad didáctica
dc.subjectCorrelación y regresión,
dc.titleUna experiencia de formación para futuros profesores en correlación y regresión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución