dc.creator | Aminta Gutiérrez, Teresa Bautista | |
dc.creator | Luque, Javier | |
dc.creator | Padilla, Suyapa | |
dc.creator | Picardo, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T18:10:20Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T20:49:39Z | |
dc.date.available | 2020-11-24T18:10:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T20:49:39Z | |
dc.date.created | 2020-11-24T18:10:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11592/9615 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4662702 | |
dc.description.abstract | El presente estudio integra tres puntos de vista (clima escolar, resilencia y aulas disruptivas)
para conocer los entornos educativos de las escuelas públicas de El Salvador y Honduras,
sobre todo en escuelas desfavorecidas y asediadas por la violencia. La estadística arroja datos
preocupantes vinculados al fenómeno pandilleril que se ha fortalecido en el Triángulo Norte de
Centroamérica. El Banco Interamericano de Desarrollo, en apoyo a los ministerios y secretarías
de Educación, ha planificado este estudio con apoyo de investigadores universitarios locales
para, posteriormente diseñar soluciones desde las políticas públicas. Dicho estudio propone un
abordaje científico logrando así una mirada multidisciplinaria. | |
dc.publisher | UFG Editores | |
dc.rights | htttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | cc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2017 | |
dc.subject | Clima escolar | |
dc.subject | Resilencia | |
dc.subject | Aulas disruptivas | |
dc.subject | Escuelas públicas | |
dc.subject | Entornos educativos | |
dc.title | Educación y violencia, una mirada a las escuelas de El Salvador y Honduras: Las perspectivas sobre clima escolar, resilencia y aulas disruptivas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |