dc.creatorFernández Santos, Agustín
dc.date.accessioned2020-11-24T16:11:00Z
dc.date.accessioned2022-10-21T20:49:25Z
dc.date.available2020-11-24T16:11:00Z
dc.date.available2022-10-21T20:49:25Z
dc.date.created2020-11-24T16:11:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier978-99923-47-41-6
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11592/9611
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4662572
dc.description.abstractEn los últimos años, en América Latina se ha hablado mucho de calidad educativa, relacionando esta a la formación docente, al liderazgo de los directores, a los recursos educativos, a la gestión escolar, a los enfoques curriculares, etc.; pero se ha olvidado que, para que haya calidad en la educación, debe garantizarse un aprendizaje de calidad. Ahora bien, la calidad en el aprendizaje está íntimamente ligada a la calidad de la evaluación y esta se presenta muy vinculada a dos procesos: al formativo como docente, que casi siempre ha descuidado la formación en evaluación y a la experiencia vivida por el docente en torno a este tema. Así, no es raro constatar que hay muchos maestros que evalúan imitando a los “modelos” que tuvieron en su escolaridad colegial, que a través del ensayo y error van construyendo una forma de evaluar, que recurren al instinto didáctico o al sentido común.
dc.languagespa
dc.publisherUFG Editores
dc.rightshtttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2014
dc.subjectPruebas educativas
dc.subjectMedición
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEvaluación
dc.titleEvaluando la evaluación de los aprendizajes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución