dc.creatorVelis Chávez, Raúl Humberto
dc.date.accessioned2022-07-15T16:44:26Z
dc.date.accessioned2022-10-21T20:49:24Z
dc.date.available2022-07-15T16:44:26Z
dc.date.available2022-10-21T20:49:24Z
dc.date.created2022-07-15T16:44:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11592/9778
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4662559
dc.description.abstractPrudencia, virtud, felicidad y amor propio son algunos de los conceptos que Aristóteles nos ha legado para poder comprender que la educación de la persona humana no se basa en la adquisición de conocimientos o habilidades, sino en la “construcción” de su personalidad; será precisamente en este proceso de construcción en donde podrá apreciarse la interacción de estos elementos, los cuales confluyen en una personalidad formada a base de experiencias vitales que a su vez desarrollan un sentido ético-moral del hombre.
dc.languagespa
dc.publisherUFG Editores
dc.relationReproducción del documento original
dc.relationRealidad y Reflexión, 2022 Año. 22, N° 54, p 209-222
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2021
dc.sourcehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAristóteles
dc.subjectAntropología
dc.subjectFilosofía
dc.subjectEducación
dc.subjectÉtica
dc.titleLa adquisición de la prudencia, la virtud y el amor propio en la formación humana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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