Un giro en el diseño: sobre la sociedad de la posverdad y el uso del diseño;
Um giro de design: sobre a sociedade pós-verdade e o uso do design

dc.creatorChen, Mei-Hsin
dc.date2022-08-20
dc.date.accessioned2022-10-21T20:10:18Z
dc.date.available2022-10-21T20:10:18Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/946
dc.identifier10.46652/rgn.v7i33.946
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654449
dc.descriptionIn a world with deliberate distortion of the reality to create and shape public opinion and influence social attitudes, objective facts, and logical arguments are losing to emotions and personal beliefs. This post-truth world abides by the rules of volatility, fluctuation, and surplus value that in turn, condemn some aspects of the referentiality of language to the law of obsolescence. It is imperative to conduct how this process affects design, and uncover whether it plays a vital part since, to some extent, design involves the cultivation of emotions in the development of solutions. Literature shows that insincerity exists in the design and advertising industry and the fact that the world works in the way that we design it. Therefore, designers must uphold their social responsibility to create a better world. It is shown that emotions are critical drivers of the designs. Also, it is demonstrated that design is a public language that settles objectives, interests, instruments, and affections held individuals to create political competence and dialogue.en-US
dc.descriptionEn un mundo con una distorsión deliberada de la realidad para crear y moldear la opinión pública e influir en las actitudes sociales, los hechos objetivos y los argumentos lógicos están perdiendo ante las emociones y las creencias personales. Este mundo de la posverdad se rige por las reglas de la volatilidad, la fluctuación y la plusvalía que, a su vez, condenan algunos aspectos de la referencialidad del lenguaje a la ley de la obsolescencia. Es imperativo llevar a cabo cómo afecta este proceso al diseño, y descubrir si juega un papel vital ya que, en cierta medida, el diseño implica el cultivo de las emociones en el desarrollo de soluciones. La literatura muestra que la falta de sinceridad existe en la industria del diseño y la publicidad y también el hecho de que el mundo funciona de la forma en que lo diseñamos. Por lo tanto, los diseñadores deben mantener su responsabilidad social para crear un mundo mejor. Se demuestra que las emociones son motores críticos de los diseños. Asimismo, se demuestra que el diseño es un lenguaje público que asienta objetivos, intereses, instrumentos y afectos que tienen los individuos para crear competencia política y diálogo.es-ES
dc.descriptionEm um mundo com distorção deliberada da realidade para criar e moldar a opinião pública e influenciar atitudes sociais, fatos objetivos e argumentos lógicos estão perdendo para as emoções e crenças pessoais. Este mundo pós-verdade obedece às regras da volatilidade, flutuação e mais-valia que, por sua vez, condenam alguns aspectos da referencialidade da linguagem à lei da obsolescência. É imperativo conduzir como este processo afeta o design, e descobrir se ele desempenha um papel vital, já que, até certo ponto, o design envolve o cultivo das emoções no desenvolvimento de soluções. A literatura mostra que a insinceridade existe na indústria de design e publicidade e o fato de que o mundo funciona da maneira como o projetamos. Portanto, os designers devem manter sua responsabilidade social para criar um mundo melhor. Mostra-se que as emoções são motores críticos dos projetos. Também é demonstrado que o design é uma linguagem pública que estabelece objetivos, interesses, instrumentos e afetos que os indivíduos possuem para criar competência política e diálogo.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/946/1054
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/946/1055
dc.rightsCopyright (c) 2022 Mei-Hsin Chenen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 7 Núm. 33 (2022): Sociedad y cultura: experiencias musicales y globalización en el siglo XXI; e210946es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 7 No. 33 (2022): Society and culture. Musical experiences and globalization in the 21st century; e210946en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 7 n. 33 (2022): Sociedad y cultura: experiencias musicales y globalización en el siglo XXI; e210946pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectCulture; Design; Communication; Information; Social Responsibility.en-US
dc.subjectCultura; Diseño; Comunicación; Información; Responsabilidad social.es-ES
dc.subjectCultura; Design; Comunicação; Informação; Responsabilidade Social.pt-BR
dc.titleA design turn: on post-truth society and the use of designen-US
dc.titleUn giro en el diseño: sobre la sociedad de la posverdad y el uso del diseñoes-ES
dc.titleUm giro de design: sobre a sociedade pós-verdade e o uso do designpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSures-ES
dc.typeSuren-US


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