Importancia de los recursos audiovisuales en los docentes y estudiantes durante la Pandemia por Covid-19

dc.creatorChávez Ramos, Luis Alberto
dc.creatorHualpa Flores, Adelaida Maria del Carmen
dc.creatorLuis Paredes, Eva
dc.creatorVásquez Condezo, Edgar Hugo
dc.date2021-10-29
dc.date.accessioned2022-10-21T20:10:07Z
dc.date.available2022-10-21T20:10:07Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/833
dc.identifier10.46652/rgn.v6i30.833
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654361
dc.descriptionThe presence of COVID-19 produced drastic changes in the education sector, having to resort to new strategies and methodologies for teaching through the use of audiovisual resources thanks to Information and Communication Technologies. This article aims to know the importance of the use of videos in the teaching and virtual learning stage in times of pandemics. The research was based on the documentary review of scientific articles in high-impact journals, from a qualitative and descriptive level approach. It was evidenced that YouTube has become a perfect environment for teachers, being a motivating source for a multidisciplinary audiovisual orientation in students. During the pandemic, the usefulness of video in the inverted classroom as an innovative method of learning intensified, highlighting the intrinsic motivation of the student. In addition, it highlights a new generation of teachers and students prosumers in the elaboration of thematic audiovisual content, developing digital skills for the sake of teaching and learning.en-US
dc.descriptionLa presencia del COVID-19 produjo cambios drásticos en el sector educativo, teniendo que recurrir a nuevas estrategias y metodologías para la enseñanza mediante el uso de recursos audiovisuales gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación. El presente artículo tiene como objetivo conocer la importancia del uso de los videos en la etapa de enseñanza y aprendizaje virtual en tiempos de pandemia. La investigación tuvo como base la revisión documental de artículos científicos en revistas de alto impacto, desde un enfoque cualitativo y de nivel descriptivo. Se evidenció que YouTube se ha convertido en un ambiente perfecto para docentes, siendo una fuente motivadora para una orientación audiovisual multidisciplinaria en los estudiantes. Durante la pandemia se intensificó la utilidad del video en el aula invertida como método innovador de aprendizaje resaltando la motivación intrínseca del estudiante. Además, se resalta una nueva generación de maestros y estudiantes prosumidores en la elaboración de contenidos audiovisuales temáticos, desarrollando competencias digitales en bien de la enseñanza y el aprendizaje.es-ES
dc.descriptionA presença da COVID-19 produziu mudanças drásticas no setor educacional, tendo que recorrer a novas estratégias e metodologias de ensino através do uso de recursos audiovisuais, graças às Tecnologias de Informação e Comunicação. Este artigo visa conhecer a importância do uso de vídeos na fase de ensino e aprendizagem virtual em tempos de pandemias. A pesquisa foi baseada na revisão documental de artigos científicos em revistas de alto impacto, a partir de uma abordagem de nível qualitativo e descritivo. Foi evidenciado que o YouTube se tornou um ambiente perfeito para os professores, sendo uma fonte motivadora para uma orientação audiovisual multidisciplinar nos estudantes. Durante a pandemia, a utilidade do vídeo na sala de aula invertida como método inovador de aprendizagem se intensificou, destacando a motivação intrínseca do aluno. Além disso, destaca uma nova geração de professores e estudantes prosumers na elaboração de conteúdos audiovisuais temáticos, desenvolvendo habilidades digitais em prol do ensino e da aprendizagem.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/833/880
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/833/881
dc.rightsCopyright (c) 2021 Luis Alberto Chávez Ramos, Adelaida Maria del Carmen Hualpa Flores, Eva Luis Paredes, Edgar Hugo Vásquez Condezoen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 6 Núm. 30 (2021): Dossier: Encierros y control social. Reflexiones y experiencias encarnadas; e210833es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 6 No. 30 (2021): Dossier: Confinements and social control. Reflections and embodied experiences; e210833en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 6 n. 30 (2021): Dossiê: Encierros y control social. Reflexiones y experiencias encarnadas; e210833pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectAudiovisual; videos; education; pandemic; COVID-19en-US
dc.subjectAudiovisuales; videos; educación; pandemia; COVID-19es-ES
dc.subjectAudiovisual; vídeos; educação; pandemia; COVID-19pt-BR
dc.titleImportance of Audiovisual Resources in Teacher and Students During the Covid-19 Pandemicen-US
dc.titleImportancia de los recursos audiovisuales en los docentes y estudiantes durante la Pandemia por Covid-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSección generales-ES
dc.typeSección generalen-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución