El rol educativo-místico de los centros intermedios (Ribats) a lo largo de la Ruta de la Seda de China a Irán

dc.creatorKarimyan, Maedeh
dc.date2020-06-30
dc.date.accessioned2022-10-21T20:09:27Z
dc.date.available2022-10-21T20:09:27Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/659
dc.identifier10.46652/rgn.v5i24.659
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654249
dc.descriptionThe silk road path to the northern part from China to Europe and from southern paths to lateral paths of Iran- Mesopotamia to Antioch and Mediterranean, had been the place of construction the historical monuments and works such as castles, towers, mills, graves, and intercity Ribats. Sufi Ribats as the mystical orientation and educational centers had a special place in the Silk Road, these intermediate buildings are buildings that functioned militarily in the first centuries of Islam (8th, 9th, and 10th centuries AD), and over time have been used to mean monasteries. The architectural style of the Ribats was similar to that of a military castle, and most of them consisted of a rectangular building with four watchtowers. Examining the Ribats of the Silk Road, it will become clear that the architectural form and plan of the Ribats are very similar to those of religious schools and Caravanserais. The Sufi historians and researchers have recorded many reports over these Ribats, have investigated the introduction, application, and position of Ribats in detail and have left fairly invaluable information to the futures. In this regard, the historical books and Sufi educational books and mystical literature are endowed with reports over intra-city and intercity Ribats built mainly on the way of main paths, particularly the main path of the Silk Road and its lateral ways. In this article, these Ribats have been described in detail as well as their role on the Silk Road.en-US
dc.descriptionEl camino de la seda hacia la parte norte de China a Europa y de los caminos del sur a los caminos laterales de Irán-Mesopotamia a Antioquía y el Mediterráneo había sido el lugar de fabricación de los monumentos históricos y obras como moteles, castillos, torres, molinos, tumbas y ribats interurbanos. Los Ribats Sufíes como centros de orientación mística y educación tenían un lugar especial en los territorios de la Ruta de la Seda, estos edificios intermedios son edificios que funcionaron militarmente en los primeros siglos del Islam (siglos VIII, IX y X D.C.), y con el tiempo se han utilizado para significar monasterios y caravasares. El estilo arquitectónico de los Ribats era similar al de un castillo militar, y la mayoría de ellos consistía en un edificio rectangular con cuatro torres de vigilancia. Examinando los Ribats de la Ruta de la Seda, quedará claro que la forma y el plan arquitectónico son muy similares a los de las escuelas religiosas y Caravasares. Los historiadores e investigadores sufíes han registrado muchos informes sobre estos Ribats, han investigado la introducción, aplicación y posición de los Ribats en detalle y han dejado información bastante valiosa para el futuro. En este sentido, los libros históricos y los libros educativos y místicos sufíes están dotados de informes sobre los Ribats intra e interurbanos construidos principalmente en la ruta de los caminos principales, en particular el camino principal de la Ruta de la Seda y sus caminos laterales. En este artículo, estos Ribats han sido descritos en detalle así como su papel en el camino de la Ruta de la Seda.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/659/608
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/659/609
dc.rightsCopyright (c) 2020 Maedeh Karimyanen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 5 Núm. 24 (2020): Socioformación: una perspectiva latinoamericana para (re)pensar la educación y el desarrollo social sostenible ; 167-175es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 5 No. 24 (2020): Socioformation: a Latin American perspective for rethink the education and the social sustainable development ; 167-175en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 5 n. 24 (2020): Socioformation: a Latin American perspective for rethink the education and the social sustainable development ; 167-175pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectRibats; Silk Road; history of Iran; Safavid; educational centers.en-US
dc.subjectRibats; Ruta de la Seda; historia de Irán; Safavid; centros educativos.es-ES
dc.titleThe educational-mystical role of intermediate centers (Ribat) along the Silk Road from China to Iranen-US
dc.titleEl rol educativo-místico de los centros intermedios (Ribats) a lo largo de la Ruta de la Seda de China a Iránes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSures-ES
dc.typeSuren-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución