La vinculación de las Instituciones de Educación Superior con el sector productivo, factor estratégico para el desarrollo social sostenible

dc.creatorCalles Santoyo, María Elena
dc.creatorMartínez Conchos, Juana Laura
dc.creatorRamos Sánchez, Alcides
dc.date2020-06-30
dc.date.accessioned2022-10-21T20:09:26Z
dc.date.available2022-10-21T20:09:26Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/642
dc.identifier10.46652/rgn.v5i24.642
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654241
dc.descriptionLas Instituciones de Educación Superior (IES) como formadoras de saber, se encuentran inmersas en la búsqueda y selección efectiva de información, que permita transformarla en conocimiento para su cliente más importante: el estudiante, y a su vez trascienda a su entorno productivo. A las IES les corresponde preparar a sus egresados para que asuman desde los primeros años de su formación la responsabilidad de enfrentarse al mercado laboral con los elementos necesarios y suficientes para incorporarse a puestos de trabajo existentes o de preferencia, para incursionar en la creación de fuentes de empleo. Los desafíos de la globalización constituyen para las IES, un gran reto para la innovación y generación del nuevo conocimiento en beneficio de la sociedad que permita dar respuesta a sus necesidades y requerimientos sociales que se requieren para el desarrollo social sostenible.es-ES
dc.descriptionThe Institutions of Higher Education (IES) as trainers of knowledge, are immersed in the search and effective selection of information, which allows to transform it into knowledge for its most important client: the student, and in turn transcends to its productive environment. It is up to IES to prepare their graduates to assume, from the first years of their training, the responsibility of facing the labor market with the necessary and sufficient elements to join existing or preferred jobs, to venture into the creation of sources of employment. The challenges of globalization constitute for HEIs a great challenge for innovation and the generation of new knowledge for the benefit of society that allows us to respond to their social needs and requirements that are required for sustainable social development.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/642/615
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/642/616
dc.rightsCopyright (c) 2020 María Elena Calles Santoyo, Juana Laura Martínez Conchos, Alcides Ramos Sánchezen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 5 Núm. 24 (2020): Socioformación: una perspectiva latinoamericana para (re)pensar la educación y el desarrollo social sostenible ; 26-38es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 5 No. 24 (2020): Socioformation: a Latin American perspective for rethink the education and the social sustainable development ; 26-38en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 5 n. 24 (2020): Socioformation: a Latin American perspective for rethink the education and the social sustainable development ; 26-38pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectQuality, Development Plan, linkage, educational model.en-US
dc.subjectcalidad, plan de desarrollo, vinculación, modelo educativo.es-ES
dc.titleThe linkage of Institutions of Higher Education with the productive sector, a strategic factor for sustainable social developmenten-US
dc.titleLa vinculación de las Instituciones de Educación Superior con el sector productivo, factor estratégico para el desarrollo social sosteniblees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeDossieres-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución