¿Cómo vincular la enseñanza de las matemáticas con el desarrollo social sostenible y la socioformación?

dc.creatorLarios, Jesús Antonio
dc.date2020-06-30
dc.date.accessioned2022-10-21T20:09:26Z
dc.date.available2022-10-21T20:09:26Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/641
dc.identifier10.46652/rgn.v5i24.641
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654240
dc.descriptionMathematics is a science that is constantly linked to various areas of knowledge and application at the educational level, since the aim is for students to recognize its meaning and importance. In Mexico there are low rates in the management of mathematics in the resolution of situations or mathematical problems; therefore, it is necessary to see how all areas of knowledge converge in sustainable social development, this is possible by linking all areas. Through a documentary analysis, it was found that linking mathematics content to sustainable social development issues is possible, through a teaching exercise, a detailed review of the topics carried out in the basic education curriculum and the implementation of the socio-educational approach within the classrooms. The conclusion is that mathematics can be linked to sustainable development through the socio-educational approach.en-US
dc.descriptionLas matemáticas son una ciencia que constantemente se vincula con diversas áreas del conocimiento y de aplicación a nivel de la educación, ya que se busca que los alumnos le tomen sentido e importancia. En México se presentan bajos índices en el manejo de las matemáticas en la resolución de situaciones o problemas; es necesario ver como todas las áreas del conocimiento convergen en el desarrollo social sostenible, esto es posible mediante la vinculación de las áreas. Mediante un análisis documental se encontró que la vinculación de los contenidos de matemáticas con cuestiones de desarrollo social sostenible es posible, mediante un ejercicio docente, una revisión a detalle de los temas que se llevan en el currículo de educación básica y la implementación del enfoque socioformativo al interior de las aulas. Se llega a la conclusión que las matemáticas logran vincularse con el desarrollo sostenible, mediante el enfoque socioformativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/641/619
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/641/620
dc.rightsCopyright (c) 2020 Jesús Antonio Lariosen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 5 Núm. 24 (2020): Socioformación: una perspectiva latinoamericana para (re)pensar la educación y el desarrollo social sostenible ; 49-60es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 5 No. 24 (2020): Socioformation: a Latin American perspective for rethink the education and the social sustainable development ; 49-60en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 5 n. 24 (2020): Socioformation: a Latin American perspective for rethink the education and the social sustainable development ; 49-60pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectsustainable social development, Education, mathematics education, mathematics, socioformation.en-US
dc.subjectdesarrollo social sostenible, educación, enseñanza de las matemáticas matemáticas, socioformaciónes-ES
dc.titleHow to link the teaching of mathematics with sustainable social development and socioformation?en-US
dc.title¿Cómo vincular la enseñanza de las matemáticas con el desarrollo social sostenible y la socioformación?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeDossieres-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución