Ecuador | info:eu-repo/semantics/article

La relación entre eficiencia y nivel de satisfacción en el desarrollo profesional continuo entre docentes

dc.creatorAbd Rahman, Mohd Jasmy
dc.creatorWeng Sheng, Low
dc.creatorKamariah Ensimau, Nur
dc.date2019-12-30
dc.date.accessioned2022-10-21T20:09:21Z
dc.date.available2022-10-21T20:09:21Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/573
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654195
dc.descriptionThe aim of this study was to identify the level of efficiency among teachers in Bachang Zone and their satisfaction towards online Continuing Professional Development (CPD). The survey has been conducted among 181 respondents in Bachang Zone, Malacca in order to identify the relation between teachers' level of knowledge on ICT  and their satisfaction based on gender and ages. The study showed that teacher who has more knowledge in ICT where have a high satisfaction. However, the comparative analysis found that teachers’ efficiency on ICT was varied by gender, not by age. Meanwhile, the level of CPD satisfaction were significant by gender and age. Therefore, this study suggested that various educational organizations should provide teachers with assistance in ICT and improve the training website system to be more user-friendly and the similar conducted in rural areas also mostly welcomed.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue identificar el nivel de eficiencia entre los maestros en la zona de Bachang y su satisfacción hacia el Desarrollo Profesional Continuo en línea (CPD). La encuesta se realizó entre 181 encuestados en la zona de Bachang, Malaca, para identificar la relación entre el nivel de conocimiento de los docentes sobre las TIC y su satisfacción en función del género y las edades. El estudio mostró que el profesor que tiene más conocimiento en TIC tiene una alta satisfacción. Sin embargo, el análisis comparativo encontró que la eficiencia de los docentes en las TIC fue variada por género, no por edad. Mientras tanto, el nivel de satisfacción de CPD fue significativo por género y edad. Por lo tanto, este estudio sugirió que varias organizaciones educativas deberían brindar asistencia a los docentes en las TIC y mejorar el sistema del sitio web de capacitación para que sea más fácil de usar y las actividades similares realizadas en las zonas rurales también son bienvenidas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/573/542
dc.rightsCopyright (c) 2019 RELIGACIONen-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 22 (2019): El Estado que nos protege: Comunidades, Recursos Naturales y Derechos de la Naturaleza; 226-233es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 22 (2019): The State that protects us: Communities, Natural Resources and Nature Rights; 226-233en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 22 (2019): The State that protects us: Communities, Natural Resources and Nature Rights; 226-233pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectTechnology and Information Skills, Service Satisfaction Training, Online, Teachers.en-US
dc.subjectHabilidades tecnológicas y de información, capacitación en satisfacción de servicios, en línea, docentes.es-ES
dc.titleThe relationship between efficiency and level of satisfaction on Continuing Professional Development among teachersen-US
dc.titleLa relación entre eficiencia y nivel de satisfacción en el desarrollo profesional continuo entre docenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSures-ES
dc.typeSuren-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución