Las relaciones interpresupuestarias como una forma de federalismo

dc.creatorGrinchinko, Nalezhda
dc.creatorIgnatovskaya, Irina
dc.creatorCheprasov, Konstantin
dc.creatorZubkova, Vera
dc.date2019-12-30
dc.date.accessioned2022-10-21T20:09:20Z
dc.date.available2022-10-21T20:09:20Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/553
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654176
dc.descriptionWe analyzed the existing experience of foreign federal states (USA, Switzerland, Canada, India, and Germany) and establishes that the most interesting for the Russian Federation is the experience of building a federal budget of Germany. In our review we described that in the considered legal orders similar principles and criteria of inter-budget equalization are applied, the choice of which depends on national peculiarities, financial policy, goals pursued by the legislator and specificity of the territorial structure of the country. We noted that the Russian Federation is characterized by an asymmetrical federation, which generates imbalance in the financial provision of the constituent entities. We proposed to carry out budget equalization of the constituent entities of the Russian Federation by means of value added tax and to implement the principles of solidarity and mutual assistance of the constituent entities with horizontal equalization.en-US
dc.descriptionAnalizamos la experiencia existente de los estados federales extranjeros (Estados Unidos, Suiza, Canadá, India y Alemania) y establecemos que lo más interesante para la Federación Rusa es la experiencia de construir un presupuesto federal de Alemania. En nuestra revisión, describimos que en los órdenes legales considerados se aplican principios y criterios similares de igualación entre presupuestos, cuya elección depende de las peculiaridades nacionales, la política financiera, los objetivos perseguidos por el legislador y la especificidad de la estructura territorial del país. Observamos que la Federación Rusa se caracteriza por una federación asimétrica, que genera un desequilibrio en la provisión financiera de las entidades constituyentes. Propusimos llevar a cabo la igualación presupuestaria de las entidades constitutivas de la Federación de Rusia mediante el impuesto al valor agregado e implementar los principios de solidaridad y asistencia mutua de las entidades constituyentes con igualación horizontal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/553/524
dc.rightsCopyright (c) 2019 RELIGACIONen-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 22 (2019): El Estado que nos protege: Comunidades, Recursos Naturales y Derechos de la Naturaleza; 71-78es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 22 (2019): The State that protects us: Communities, Natural Resources and Nature Rights; 71-78en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 22 (2019): The State that protects us: Communities, Natural Resources and Nature Rights; 71-78pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectBudgetary federalism, inter-budgetary relations, budget equalization of the subjects of the Russian Federation, asymmetric federalism.en-US
dc.subjectfederalismo presupuestario, relaciones interpresupuestarias, igualación presupuestaria de los sujetos de la Federación de Rusia, federalismo asimétrico.es-ES
dc.titleInter-budget relations as a form of federalismen-US
dc.titleLas relaciones interpresupuestarias como una forma de federalismoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSección generales-ES
dc.typeSección generalen-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución