Ecuador | info:eu-repo/semantics/article

El rol de las experiencias y las redes de sociabilidad en la construcción de narrativas en empresariales

dc.creatorLópez Lozano, Rafael Baldomero
dc.date2019-11-30
dc.date.accessioned2022-10-21T20:09:19Z
dc.date.available2022-10-21T20:09:19Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/533
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654161
dc.descriptionThis paper seeks to know the role of experiences and networks of sociability in the nation’s narratives among a group of businessmen and executives belonging to various business associations in Lima. These perceptions, representations and experiences were developed within the framework of the thesis “Analysis of the discourse on Peruvian society in the main business associations of Lima”. Thus, research stems from the need to study the most privileged sectors of Peruvian society from anthropology because it helps to understand how power is exercised in Latin America from dominant groups.en-US
dc.descriptionEl presente artículo busca conocer el rol de las experiencias y las redes de sociabilidad en las narrativas de nación entre un grupo de empresarios y ejecutivos pertenecientes a diversos gremios empresariales de Lima. Estas percepciones, representaciones y experiencias fueron desarrolladas en el marco de la tesis “Análisis del discurso sobre la sociedad peruana en los principales gremios empresariales de Lima”. Así, la investigación nace de la necesidad de estudiar a los sectores más privilegiados de la sociedad peruana desde la antropología porque ayuda a entender como en Latinoamérica se ejerce el poder desde los grupos dominantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/533/506
dc.rightsCopyright (c) 2019 RELIGACIONen-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 21 (2019): Número Especial Noviembre 2019; 212-218es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 21 (2019): Special Issue November 2019; 212-218en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 21 (2019): Special Issue November 2019; 212-218pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectbusinessmen, executives, Lima, anthropology.en-US
dc.subjectempresarios, ejecutivos, Lima, antropología.es-ES
dc.titleThe role of experiences and social networks in the construction of narratives in businessen-US
dc.titleEl rol de las experiencias y las redes de sociabilidad en la construcción de narrativas en empresarialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSures-ES
dc.typeSuren-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución