La escuela: ¿una caverna? Desafíos ante la formación de auténticas personas
The school: a cave? Challenges to the formation of authentic people
dc.creator | María Esther , Álvarez M. | |
dc.creator | Barrutia Barreto, Israel | |
dc.creator | Martel Zevallos, David Julio | |
dc.creator | Rengifo Lozano, Raúl Alberto | |
dc.date | 2019-11-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T20:09:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T20:09:18Z | |
dc.identifier | https://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/530 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654158 | |
dc.description | Durante el ejercicio de destacar la separación entre la escuela y la comunidad, el recinto escolar se presenta como la caverna platónica: divorciada del mundo que bulle más allá de sus paredes. De allí que se apuesta por el sincero encuentro entre la escuela y comunidad. Ellas deben mirarse, re-conocerse y organizarse en función de sus necesidades. Ambas deben trabajar juntas en pro de la formación integral de los sujetos y del desarrollo y el bienestar del colectivo. Este trabajo es el producto de una investigación documental. A partir del criterio de pertinencia se consideraron diversas fuentes de información las cuales propiciaron la reflexión y la propuesta teórica. | en-US |
dc.description | During the exercise of highlighting the separation between the school and the community, the school campus is presented as the platonic cavern: divorced from the world that bustles beyond its walls. Hence, it is committed to the sincere encounter between school and community. They must look at each other, re-know each other and organize themselves according to their needs. Both must work together for the integral formation of the subjects and the development and well-being of the collective. This work is the product of a documentary investigation. Based on the criterion of pertinence, various sources of information were considered, which led to reflection and the theoretical proposal. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | CICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINA | en-US |
dc.relation | https://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/530/503 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 RELIGACION | en-US |
dc.source | Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 21 (2019): Número Especial Noviembre 2019; 196-201 | es-ES |
dc.source | Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 21 (2019): Special Issue November 2019; 196-201 | en-US |
dc.source | Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 21 (2019): Special Issue November 2019; 196-201 | pt-BR |
dc.source | 2477-9083 | |
dc.subject | Escuela, comunidad, integración. | en-US |
dc.subject | School, Community, Integration. | es-ES |
dc.title | La escuela: ¿una caverna? Desafíos ante la formación de auténticas personas | en-US |
dc.title | The school: a cave? Challenges to the formation of authentic people | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Sur | es-ES |
dc.type | Sur | en-US |