Niños con discapacidades en la educación y preparación de la participación de sus padres

dc.creatorYagovkina, Larisa S.
dc.creatorDubovskaya, Vera A.
dc.creatorKiseleva, Maria M.
dc.creatorEgorova, Natalya L.
dc.creatorDmitrievsky, Lyudmila S.
dc.date2019-11-30
dc.date.accessioned2022-10-21T20:09:06Z
dc.date.available2022-10-21T20:09:06Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/521
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654149
dc.descriptionThe article provides an overview of philosophical and humanitarian approaches to training parents in an inclusive education and the training system itself. The study purpose is to substantiate, develop and test a system for preparing parents of children with disabilities for assistance in the education, based on the humanistic approach and the axiological concept of philosophy. These approaches in the parent training system lead society to the fact that parental competencies should be based on the special education methods, techniques and technologies for educating children with special needs; to predict the result of education and manage the correctional and pedagogical process based on an individual approach to the child. The implementation of the developed system resulted in a high level of parents’ readiness to participate in inclusive children education.en-US
dc.descriptionEl artículo proporciona una visión general de los enfoques filosóficos y humanitarios para capacitar a los padres en una educación inclusiva y el sistema de capacitación en sí. El propósito del estudio es corroborar, desarrollar y probar un sistema para preparar a los padres de niños con discapacidades para la asistencia en la educación, basado en el enfoque humanista y el concepto axiológico de la filosofía. Estos enfoques en el sistema de capacitación para padres llevan a la sociedad al hecho de que las competencias de los padres deben basarse en los métodos, técnicas y tecnologías de educación especial para educar a los niños con necesidades especiales; predecir el resultado de la educación y gestionar el proceso correccional y pedagógico basado en un enfoque individual del niño. La implementación del sistema desarrollado resultó en un alto nivel de preparación de los padres para participar en la educación inclusiva de los niños.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/521/494
dc.rightsCopyright (c) 2019 RELIGACIONen-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 21 (2019): Número Especial Noviembre 2019; 130-136es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 21 (2019): Special Issue November 2019; 130-136en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 21 (2019): Special Issue November 2019; 130-136pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectaxiological approach in philosophy; parent-training system; children with disabilities; education of children with disabilities.en-US
dc.subjectenfoque axiológico en filosofía; sistema de entrenamiento para padres; niños con discapacidades; educación de niños con discapacidad.es-ES
dc.titleChildren with Disabilities in Education and their Parents’ Participation Preparationen-US
dc.titleNiños con discapacidades en la educación y preparación de la participación de sus padreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSección generales-ES
dc.typeSección generalen-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución