Mejorando la escritura narrativa en ESL Classroom usando imágenes seriales

dc.creatorNor Pazilah, Fetylyana
dc.creatorHashim, Harwati
dc.creatorYunus, Melor Md
dc.creatorRafiqah M. Rafiq, Karmila
dc.date2019-11-30
dc.date.accessioned2022-10-21T20:09:06Z
dc.date.available2022-10-21T20:09:06Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/519
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654147
dc.description21st century learning creates a huge wave as more visual aids were added as teaching materials and one of it would be using picture series. This study was conducted to investigate the effectiveness of picture series on narrative writing. A total of 30 form one students from a secondary school were chosen as the participants. Pre-test and post-test were given to the students in order to accumulate the results. The results showed improvement in students’ writing after the treatments were conducted. Picture series enhanced students’ thinking and language skills. Picture series also helped students in developing a better storyline. Picture series can be manipulated suited to the conditions in the classrooms.  Hence, this study shows the importance of using visual aids, such as picture series, manage to improve students’ narrative writing skill.  This study implied to all teachers as a suggested teaching material. Future studies can look into the students’ perceptions of using picture series in an ESL classroom.en-US
dc.descriptionEl aprendizaje del siglo XXI crea una gran ola a medida que se agregan más ayudas visuales como materiales de enseñanza y una de ellas sería usar series de imágenes. Este estudio se realizó para investigar la efectividad de las series de imágenes en la escritura narrativa. Un total de 30 estudiantes de una escuela secundaria fueron elegidos como participantes. Se les dio a los estudiantes una prueba previa y una prueba posterior para acumular los resultados. Los resultados mostraron una mejora en la escritura de los estudiantes después de realizar los tratamientos. La serie de imágenes mejoró las habilidades de pensamiento y lenguaje de los estudiantes La serie de imágenes también ayudó a los estudiantes a desarrollar una mejor historia. Las series de imágenes se pueden manipular según las condiciones de las aulas. Por lo tanto, este estudio muestra la importancia de utilizar ayudas visuales, como series de imágenes, para mejorar la habilidad de escritura narrativa de los estudiantes. Este estudio implicó a todos los maestros como material didáctico sugerido. Los estudios futuros pueden analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de series de imágenes en un aula de ESL.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/519/492
dc.rightsCopyright (c) 2019 RELIGACIONen-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 21 (2019): Número Especial Noviembre 2019; 118-123es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 21 (2019): Special Issue November 2019; 118-123en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 21 (2019): Special Issue November 2019; 118-123pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectPicture series, visual aids, narrative writing, creative thinking, Process Approach, motivation.en-US
dc.subjectSerie de imágenes, ayudas visuales, escritura narrativa, pensamiento creativo, Enfoque de proceso, motivación.es-ES
dc.titleImproving narrative writing in ESL Classroom using picture seriesen-US
dc.titleMejorando la escritura narrativa en ESL Classroom usando imágenes serialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSección generales-ES
dc.typeSección generalen-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución