El efecto de la inteligencia emocional como mediador de la relación entre el liderazgo transformacional y la comunidad de aprendizaje profesional

dc.creatorIbrahim, Nor Azlin
dc.creatorMohd Hamzah, Mohd Izham
dc.creatorAbdul Wahab, Jamalul Lail
dc.date2019-10-30
dc.date.accessioned2022-10-21T20:09:04Z
dc.date.available2022-10-21T20:09:04Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/495
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654124
dc.descriptionA drastic national education transformation requires leaders that can shape high-quality teachers. Professional Learning Community (PLC) is a strategy introduced by the Teacher Education Division or Bahagian Pendidikan Guru (BPG) to improve the quality of teachers. In ensuring the successful implementation of this strategy, an effective principal leadership style should be practiced in every organization. Besides, emotional intelligence plays a role in assisting leaders to improve the effectiveness of their leadership. This study aims to examine the effect of emotional intelligence as a mediator of the relationship between principals’ transformational leadership and teachers’ professional learning community practice in High-Performance Schools (HPS) in the state of Selangor. A total of 364 teachers were selected from 34 high-performance secondary schools in Selangor.en-US
dc.descriptionUna transformación educativa nacional drástica requiere líderes que puedan formar maestros de alta calidad. La Comunidad de Aprendizaje Profesional (PLC, por sus siglas en inglés) es una estrategia introducida por la División de Educación Docente o el Pendidikan Guru de Bahagian (BPG) para mejorar la calidad de los maestros. Para garantizar la implementación exitosa de esta estrategia, se debe practicar un estilo de liderazgo principal efectivo en todas las organizaciones. Además, la inteligencia emocional juega un papel en ayudar a los líderes a mejorar la efectividad de su liderazgo. Este estudio tiene como objetivo examinar el efecto de la inteligencia emocional como mediador de la relación entre el liderazgo transformacional de los directores y la práctica comunitaria de aprendizaje profesional de los maestros en las Escuelas de Alto Rendimiento (HPS) en el estado de Selangor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/495/469
dc.rightsCopyright (c) 2019 RELIGACIONen-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 20 (2019): Número Especial, Octubre 2019; 184-191es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 20 (2019): Special Issue, October 2019; 184-191en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 20 (2019): Special Issue, October 2019; 184-191pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectEmotional Intelligence, High Performance School (HPS), Professional Learning Community Practice (PLC), Transformational Leadershipen-US
dc.subjectInteligencia emocional, Escuela de alto rendimiento (HPS), Práctica comunitaria de aprendizaje profesional (PLC), Liderazgo transformacional.es-ES
dc.titleThe effect of emotional intelligence as a mediator of the relationship between transformational leadership and professional learning communityen-US
dc.titleEl efecto de la inteligencia emocional como mediador de la relación entre el liderazgo transformacional y la comunidad de aprendizaje profesionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSures-ES
dc.typeSuren-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución