Sobre la integración histórica y contemporánea de obras de arte en las bellas artes de Uzbekistán

dc.creatorRahimberganovich, Jumaniyazov Shihnazar
dc.date2019-10-30
dc.date.accessioned2022-10-21T20:09:03Z
dc.date.available2022-10-21T20:09:03Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/478
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654109
dc.descriptionThe article expressed an opinion about the historical and current state of the works of the monumental painting of Uzbekistan. Since ancient times, the development of monumental art works presented data on its origin. In particular wall paintings. As we know, monumental painting is a type of monumental art. At the present stage, it is closely connected with architecture. This painting is applied directly to walls, arches, floors, ceilings, windows, etc. It can be either the dominant feature of an architectural monument or its decoration. However, this is the oldest type of painting. It has been known since the Paleolithic. Cave paintings, paintings in caves, created by primitive people, have been preserved on almost all continents. These monuments are very valuable, and sometimes the only source of information about the characteristics of cultures of different historical eras. The author analyzed the research and commentary of researchers on the historical and current state of the works of the monumental painting of Uzbekistan and presented them in this article.en-US
dc.descriptionEl artículo expresó una opinión sobre el estado histórico y actual de las obras de la pintura monumental de Uzbekistán. Desde la antigüedad, el desarrollo de obras de arte monumentales presentó datos sobre su origen. En particular pinturas murales. Como sabemos, la pintura monumental es un tipo de arte monumental. En la etapa actual, está estrechamente relacionado con la arquitectura. Esta pintura se aplica directamente a paredes, arcos, pisos, techos, ventanas, etc. Puede ser la característica dominante de un monumento arquitectónico o su decoración. Sin embargo, este es el tipo de pintura más antiguo. Se conoce desde el Paleolítico. Las pinturas rupestres, pinturas en cuevas, creadas por personas primitivas, se han conservado en casi todos los continentes. Estos monumentos son muy valiosos y, a veces, la única fuente de información sobre las características de las culturas de diferentes épocas históricas. El autor analizó la investigación y los comentarios de los investigadores sobre el estado histórico y actual de las obras de la pintura monumental de Uzbekistán y los presentó en este artículo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/478/454
dc.rightsCopyright (c) 2019 RELIGACIONen-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 20 (2019): Número Especial, Octubre 2019; 96-99es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 20 (2019): Special Issue, October 2019; 96-99en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 20 (2019): Special Issue, October 2019; 96-99pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectFine arts, history of art, pearls of art, the ancient art, medieval art, artists, and creators.en-US
dc.subjectBellas artes, historia del arte, perlas de arte, arte antiguo, arte medieval, artistas y creadores.es-ES
dc.titleAbout the historical and contemporary integration of art works in the fine arts of Uzbekistanen-US
dc.titleSobre la integración histórica y contemporánea de obras de arte en las bellas artes de Uzbekistánes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSección generales-ES
dc.typeSección generalen-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución