Identificación de las competencias comunicacionales de los docentes de secundaria

dc.creatorDibaei Saber, Mohsen
dc.creatorNourabadi, Soolmaz
dc.date2019-10-30
dc.date.accessioned2022-10-21T20:09:02Z
dc.date.available2022-10-21T20:09:02Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654099
dc.descriptionThe quality of educational system specially in general education, ultimately depends on the quality of teachers of that community. This research aimed to identify the Communicational competencies of secondary school teachers. Research method is descriptive, qualitative research based on grounded theory. The research statistical population have been various groups such as qualified teachers, students, parents, educators and experts of training that interviews to saturated limit were performed with them by using purposive sampling. According to research findings, Communicational competencies of secondary school teachers includes effective connection with students, parents, colleagues and society. Finally, behavioral indicators were estimated according to the codes obtained through interviews and also use of MBTI personality test tools for each of the competencies, according to four dimensions of competency.en-US
dc.descriptionLa calidad del sistema educativo, especialmente en la educación general, depende en última instancia de la calidad de los docentes de esa comunidad. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las competencias comunicacionales de los profesores de secundaria. El método de investigación es una investigación descriptiva y cualitativa basada en la teoría fundamentada. La población estadística de investigación ha sido varios grupos, tales como maestros calificados, estudiantes, padres, educadores y expertos en capacitación que se realizaron entrevistas con ellos al límite saturado mediante el uso de muestreo intencional. Según los resultados de la investigación, las competencias comunicacionales de los maestros de secundaria incluyen una conexión efectiva con los estudiantes, los padres, los colegas y la sociedad. Finalmente, los indicadores de comportamiento se estimaron de acuerdo con los códigos obtenidos a través de entrevistas y también el uso de herramientas de prueba de personalidad MBTI para cada una de las competencias, de acuerdo con cuatro dimensiones de competencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/467/444
dc.rightsCopyright (c) 2019 RELIGACIONen-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 20 (2019): Número Especial, Octubre 2019; 30-35es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 20 (2019): Special Issue, October 2019; 30-35en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 20 (2019): Special Issue, October 2019; 30-35pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectCompetency, Communicational Competencies, Teachers, Educational System, Iran.en-US
dc.subjectCompetencia, Competencias comunicativas, Docentes, Sistema educativo, Irán.es-ES
dc.titleIdentification Communicational Competencies of Secondary School Teachersen-US
dc.titleIdentificación de las competencias comunicacionales de los docentes de secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSección generales-ES
dc.typeSección generalen-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución