Uso de Redes Sociales Entre Estudiantes de Inglés en la Escuela Primaria

dc.creatorArulchelvan, Pavitthra
dc.creatorMd Yunus, Melor
dc.creatorSuliman, Ashairi
dc.date2019-09-30
dc.date.accessioned2022-10-21T20:09:02Z
dc.date.available2022-10-21T20:09:02Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/460
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654092
dc.descriptionSocial media has becoming a game changer among primary learners, adhering to the transformation and integration of ICT in education. Social media as a part of pupils’ daily life routine is being used widely in and out of English classrooms. Apart from education purpose, they actively use social media for interaction, fun and entertainment. Therefore, this survey explores the use of social media by 20 primary learners at the ages of 10 and 11 in English classrooms in the district of Cameron Highlands, Pahang, Malaysia. Respondents responded to survey questionnaires and open-ended questions. Data collected revealed that the primary 4 and 5 pupils highly used YouTube as their mainstream social media platform for language learning, communication, skills building and gain knowledge. They also infused social media to enhance their English language skills. Hence, social media is being one of the main choices of language learning tools among primary learners to keep themselves updated with latest knowledge and skills in performing the ever-challenging education world.en-US
dc.descriptionLas redes sociales se han convertido en un cambio de juego entre los alumnos de primaria, adhiriéndose a la transformación e integración de las TIC en la educación. Las redes sociales como parte de la rutina de la vida diaria de los alumnos se utilizan ampliamente dentro y fuera de las aulas de inglés. Además del propósito educativo, utilizan activamente las redes sociales para la interacción, la diversión y el entretenimiento. Por lo tanto, esta encuesta explora el uso de las redes sociales por parte de 20 alumnos de primaria a las edades de 10 y 11 años en las aulas de inglés en el distrito de Cameron Highlands, Pahang, Malasia. Los encuestados respondieron los cuestionarios de la encuesta y las preguntas abiertas. Los datos recopilados revelaron que los alumnos de 4 y 5 principales utilizaron YouTube como su principal plataforma de medios sociales para el aprendizaje de idiomas, la comunicación, el desarrollo de habilidades y el conocimiento. También infundieron las redes sociales para mejorar sus habilidades en el idioma inglés. Por lo tanto, las redes sociales están siendo una de las principales opciones de herramientas de aprendizaje de idiomas entre los alumnos de primaria para mantenerse actualizados con los últimos conocimientos y habilidades en el desempeño del mundo de la educación siempre desafiante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/460/437
dc.rightsCopyright (c) 2019 RELIGACIONen-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 19 (2019): 30 años después de la “caída del muro” de Berlín: la izquierda latinoamericana; 221-227es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 19 (2019): 30 years after Berlin’s “wall fall”: the Latin American left; 221-227en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 19 (2019): 30 anos após a “queda do muro” de Berlim: a esquerda latino-americana; 221-227pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectICT, Social media, English classroom, primary learners, YouTube.en-US
dc.subjectTIC, redes sociales, aula de inglés, alumnos de primaria, YouTube.es-ES
dc.titleSocial media usage among English language learners in Primary Schoolen-US
dc.titleUso de Redes Sociales Entre Estudiantes de Inglés en la Escuela Primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSures-ES
dc.typeSuren-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución