Conocimiento y práctica de los maestros de preescolar sobre el aprendizaje socioemocional

dc.creatorMohamed, Suziyani
dc.creatorSulaiman, Nil Farakh
dc.creatorSatari, Noratiqah
dc.creatorToran, Hasnah
dc.date2019-09-30
dc.date.accessioned2022-10-21T20:09:02Z
dc.date.available2022-10-21T20:09:02Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/458
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654090
dc.descriptionFostering and nurturing young children with good social-emotional skills are vitally important. Previous studies indicated a positive correlation between young children’s social-emotional skills and their future success. Hence, preschool teachers as children’s first educator play an important role in fostering and nurturing positive social-emotional development in young children. It is pivotal to ensure preschool teachers have vast knowledge and skills on social-emotional learning, hence capable to promote social-emotional learning.  As such, this research aims to examine preschool teachers’ knowledge and practice regarding social-emotional learning. This is a quantitative study with a survey research design.en-US
dc.descriptionFomentar y cuidar a los niños pequeños con buenas habilidades socioemocionales es de vital importancia. Estudios anteriores indicaron una correlación positiva entre las habilidades socioemocionales de los niños pequeños y su éxito futuro. Por lo tanto, los maestros de preescolar como primer educador de los niños juegan un papel importante en el fomento y el fomento del desarrollo social y emocional positivo en los niños pequeños. Es fundamental asegurar que los maestros de preescolar tengan un vasto conocimiento y habilidades sobre el aprendizaje socioemocional, por lo tanto, capaces de promover el aprendizaje socioemocional. Como tal, esta investigación tiene como objetivo examinar el conocimiento y la práctica de los maestros de preescolar con respecto al aprendizaje socioemocional. Este es un estudio cuantitativo con una encuesta de diseño de investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/458/435
dc.rightsCopyright (c) 2019 RELIGACIONen-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 19 (2019): 30 años después de la “caída del muro” de Berlín: la izquierda latinoamericana; 207-211es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 19 (2019): 30 years after Berlin’s “wall fall”: the Latin American left; 207-211en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 19 (2019): 30 anos após a “queda do muro” de Berlim: a esquerda latino-americana; 207-211pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectSocial-Emotional Learning, Teachers’ Knowledge, Preschool, Teachers’ Practice, Teachers’ Skills.en-US
dc.subjectAprendizaje socioemocional, Conocimiento de los docentes, Preescolar, Práctica de los docentes, Habilidades de los docentes.es-ES
dc.titlePreschool Teachers’ Knowledge and Practice on Social-Emotional Learningen-US
dc.titleConocimiento y práctica de los maestros de preescolar sobre el aprendizaje socioemocionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSures-ES
dc.typeSuren-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución