Análisis de los ensayos argumentativos del alumno pakistaní: un enfoque multidimensional

dc.creatorTabassum, Rabia
dc.creatorAsim Mahmood, Muhammad
dc.creatorArif, Muhammad
dc.date2019-09-30
dc.date.accessioned2022-10-21T20:09:00Z
dc.date.available2022-10-21T20:09:00Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/443
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4654076
dc.descriptionThe present study is a corpus based research using a statistical approach multi-dimensional analysis (MDA) by Biber to study linguistic patterns of learner language. MDA has gained much appreciation due to its objective and empirical nature. It not only systematically arranges common linguistic patterns but also elaborates the functional association of these patterns. The MDA is performed at two levels known as old MD and New MD. The present researchis only about second level (New MD). The results show that in Pakistani learners’ writing the prominent linguistic patterns are characteristically informational rather than argumentative. Instead of building arguments, learners are more interested in sharing information. Pakistani English has historical roots from pre-partitioned India, therefore, it has under gone through communal, traditional and dogmatic apexes. In the beginning, people started learning English as a second language that was inevitably entering in their social and cultural life.en-US
dc.descriptionEl presente estudio es una investigación basada en corpus que utiliza un enfoque estadístico de análisis multidimensional (MDA) de Biber para estudiar los patrones lingüísticos del lenguaje del alumno. MDA ha ganado mucha apreciación debido a su naturaleza objetiva y empírica. No solo organiza sistemáticamente patrones lingüísticos comunes, sino que también elabora la asociación funcional de estos patrones. El MDA se realiza en dos niveles conocidos como MD antiguo y MD nuevo. La presente investigación es solo sobre el segundo nivel (Nuevo MD). Los resultados muestran que en la escritura de los aprendices paquistaníes, los patrones lingüísticos prominentes son característicamente informativos más que argumentativos. En lugar de construir argumentos, los alumnos están más interesados ​​en compartir información. El inglés paquistaní tiene raíces históricas de la India pre-dividida, por lo tanto, ha pasado por vértices comunales, tradicionales y dogmáticos. Al principio, la gente comenzó a aprender inglés como un segundo idioma que inevitablemente entraba en su vida social y cultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/443/421
dc.rightsCopyright (c) 2019 RELIGACIONen-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 19 (2019): 30 años después de la “caída del muro” de Berlín: la izquierda latinoamericana; 122-131es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 19 (2019): 30 years after Berlin’s “wall fall”: the Latin American left; 122-131en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 19 (2019): 30 anos após a “queda do muro” de Berlim: a esquerda latino-americana; 122-131pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectmultidimensional analysis, New MD, argumentative essays, factor analysisen-US
dc.subjectanálisis multidimensional, MD nuevo, ensayos argumentativos, análisis factorial.es-ES
dc.titleAnalysis of Pakistani learner’s argumentative essays: a multi-dimensional approachen-US
dc.titleAnálisis de los ensayos argumentativos del alumno pakistaní: un enfoque multidimensionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSección generales-ES
dc.typeSección generalen-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución