Journalistic qualification in the institutions of academic training in the digital media field study
Cualificación periodística en las instituciones de formación académica en el campo de los medios digitales
dc.creator | Zreyazb, Adheem Kamil | |
dc.creator | Rashid, Thanaa Ismael | |
dc.date | 2019-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T20:08:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T20:08:40Z | |
dc.identifier | https://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/330 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4653969 | |
dc.description | This study, which belongs to the descriptive studies, is concerned with the academic journalism training sector, specifically at the University of Baghdad/Faculty of Information because it is the oldest media college in Iraq. The study dealt with the problem of academic preparation in the light of digital media witnessing momentary changes and a practical market that required press skills to enable him to compete and prove existence. The study focused on the focus of the study of the reality of academic journalism and the influencing factors, and ways to upgrade it so that the data of the academic training journal correspond to the needs of the labor market through the use of the questionnaire designed to know the views of the university media teaching media, media students in postgraduate studies, media students in the preliminary study with a sample available in the Faculty of Information, in postgraduate studies, and students in preliminary studies. | en-US |
dc.description | Este estudio, que pertenece a los estudios descriptivos, se ocupa del sector de capacitación en periodismo académico, específicamente en la Facultad de Información de la Universidad de Bagdad, porque es el colegio de medios más antiguo de Irak. El estudio abordó el problema de la preparación académica a la luz de los medios digitales que presenciaron cambios momentáneos y un mercado práctico que requería habilidades de prensa para permitirle competir y demostrar su existencia. El estudio se centró en el enfoque del estudio de la realidad del periodismo académico y los factores que influyen, y las formas de mejorarlo para que los datos de la revista de capacitación académica se correspondan con las necesidades del mercado laboral mediante el uso del cuestionario diseñado para conocer los puntos de vista de los medios universitarios, los medios de comunicación, los estudiantes de medios en estudios de posgrado, los estudiantes de medios en el estudio preliminar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | CICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINA | en-US |
dc.relation | https://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/330/311 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 RELIGACION | en-US |
dc.source | Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 16 (2019): Nación, comunidad y Estado: aproximaciones críticas a la obra de Álvaro García Linera; 191-206 | es-ES |
dc.source | Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 16 (2019): Nation, community and State: critical approaches to the work of Álvaro García Linera; 191-206 | en-US |
dc.source | Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 16 (2019): Nation, community and State: critical approaches to the work of Álvaro García Linera; 191-206 | pt-BR |
dc.source | 2477-9083 | |
dc.subject | Journalism Qualification, Academic Training, Digital Media. | en-US |
dc.subject | Calificación de Periodismo, Formación Académica, Medios Digitales. | es-ES |
dc.title | Journalistic qualification in the institutions of academic training in the digital media field study | en-US |
dc.title | Cualificación periodística en las instituciones de formación académica en el campo de los medios digitales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Sección general | es-ES |
dc.type | Sección general | en-US |