Enhancing Creative Imagination of Preschoolers through the Use of Traditional Malay Children’s Songs
Mejorar la imaginación creativa de los niños en edad preescolar mediante el uso de canciones infantiles tradicionales malayas
dc.creator | Ariffin, Azli | |
dc.creator | Siraj , Saedah | |
dc.creator | Hashim, Abdul Talib | |
dc.creator | Razalli, Abdul Rahim | |
dc.date | 2019-05-31 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T20:08:27Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T20:08:27Z | |
dc.identifier | https://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/289 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4653931 | |
dc.description | This study is an endeavor to promote music as an effective learning tool to boost children’s creativity in educational setting. To facilitate this effort, a learning model on stimulating imagination through traditional Malay children’s songs has been designed to enhance creative cognition among preschool children. In completion of this study, Interpretive Structural Modeling (ISM) is used as a data collection method to construct the designed learning model. The ISM approach helps the study to easily identify the relation between learning activities and understand the relation to the overall structure of the creative imagination enhancement model being developed. The designed learning model focuses on teaching with emphasis given on roles and relationships between teachers’ theories and classroom teaching practices on imagination and creativity. Thus, this study will generally benefit and bring a positive impact on the Malaysian education system. | en-US |
dc.description | Este estudio es un esfuerzo para promover la música como una herramienta de aprendizaje eficaz para impulsar la creatividad de los niños en el entorno educativo. Para facilitar este esfuerzo, se ha diseñado un modelo de aprendizaje para estimular la imaginación a través de las canciones tradicionales de los niños malayos para mejorar la cognición creativa entre los niños en edad preescolar. Al finalizar este estudio, se utiliza el Modelo estructural interpretativo (ISM) como método de recolección de datos para construir el modelo de aprendizaje diseñado. El enfoque ISM ayuda al estudio a identificar fácilmente la relación entre las actividades de aprendizaje y comprender la relación con la estructura general del modelo de mejora de la imaginación creativa que se está desarrollando. El modelo de aprendizaje diseñado se centra en la enseñanza con énfasis en los roles y las relaciones entre las teorías de los maestros y las prácticas de enseñanza en el aula sobre imaginación y creatividad. Por lo tanto, este estudio generalmente se beneficiará y tendrá un impacto positivo en el sistema educativo de Malasia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | CICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINA | en-US |
dc.relation | https://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/289/272 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 RELIGACION | en-US |
dc.source | Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 15 (2019): Número Especial Mayo 2019; 158-165 | es-ES |
dc.source | Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 15 (2019): Special Issue May 2019; 158-165 | en-US |
dc.source | Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 15 (2019): Special Issue May 2019; 158-165 | pt-BR |
dc.source | 2477-9083 | |
dc.subject | Creative imagination, creativity, preschool, interpretive Structural Modeling. | en-US |
dc.subject | imaginación creativa, creatividad, preescolar, modelado estructural interpretativo. | es-ES |
dc.title | Enhancing Creative Imagination of Preschoolers through the Use of Traditional Malay Children’s Songs | en-US |
dc.title | Mejorar la imaginación creativa de los niños en edad preescolar mediante el uso de canciones infantiles tradicionales malayas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Sección general | es-ES |
dc.type | Sección general | en-US |