Mejorar la imaginación creativa de los niños en edad preescolar mediante el uso de canciones infantiles tradicionales malayas

dc.creatorAriffin, Azli
dc.creatorSiraj , Saedah
dc.creatorHashim, Abdul Talib
dc.creatorRazalli, Abdul Rahim
dc.date2019-05-31
dc.date.accessioned2022-10-21T20:08:27Z
dc.date.available2022-10-21T20:08:27Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/289
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4653931
dc.descriptionThis study is an endeavor to promote music as an effective learning tool to boost children’s creativity in educational setting.  To facilitate this effort, a learning model on stimulating imagination through traditional Malay children’s songs has been designed to enhance creative cognition among preschool children. In completion of this study, Interpretive Structural Modeling (ISM) is used as a data collection method to construct the designed learning model. The ISM approach helps the study to easily identify the relation between learning activities and understand the relation to the overall structure of the creative imagination enhancement model being developed.  The designed learning model focuses on teaching with emphasis given on roles and relationships between teachers’ theories and classroom teaching practices on imagination and creativity. Thus, this study will generally benefit and bring a positive impact on the Malaysian education system.en-US
dc.descriptionEste estudio es un esfuerzo para promover la música como una herramienta de aprendizaje eficaz para impulsar la creatividad de los niños en el entorno educativo. Para facilitar este esfuerzo, se ha diseñado un modelo de aprendizaje para estimular la imaginación a través de las canciones tradicionales de los niños malayos para mejorar la cognición creativa entre los niños en edad preescolar. Al finalizar este estudio, se utiliza el Modelo estructural interpretativo (ISM) como método de recolección de datos para construir el modelo de aprendizaje diseñado. El enfoque ISM ayuda al estudio a identificar fácilmente la relación entre las actividades de aprendizaje y comprender la relación con la estructura general del modelo de mejora de la imaginación creativa que se está desarrollando. El modelo de aprendizaje diseñado se centra en la enseñanza con énfasis en los roles y las relaciones entre las teorías de los maestros y las prácticas de enseñanza en el aula sobre imaginación y creatividad. Por lo tanto, este estudio generalmente se beneficiará y tendrá un impacto positivo en el sistema educativo de Malasia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/289/272
dc.rightsCopyright (c) 2019 RELIGACIONen-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 15 (2019): Número Especial Mayo 2019; 158-165es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 15 (2019): Special Issue May 2019; 158-165en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 15 (2019): Special Issue May 2019; 158-165pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectCreative imagination, creativity, preschool, interpretive Structural Modeling.en-US
dc.subjectimaginación creativa, creatividad, preescolar, modelado estructural interpretativo.es-ES
dc.titleEnhancing Creative Imagination of Preschoolers through the Use of Traditional Malay Children’s Songsen-US
dc.titleMejorar la imaginación creativa de los niños en edad preescolar mediante el uso de canciones infantiles tradicionales malayases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSección generales-ES
dc.typeSección generalen-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución