El mercado global de educación superior (GHEM), conceptos de entropía y mercado educativo perfectamente competitivos

dc.creatorZeca, Ecaterina Daniela
dc.date2019-05-31
dc.date.accessioned2022-10-21T20:08:27Z
dc.date.available2022-10-21T20:08:27Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/285
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4653927
dc.descriptionThe notion of entropy should be used for the study of some characteristics of Global Higher Education Market (GHEM). In this approach, explaining market imbalance, is going to be applied the fundamental principles of thermodynamics dealing with entropy, the Second Law of Thermodynamics. Entropy is a degree of disorder, and for this reason, being yet unschooled is to consider whether such a notion is applicable to analyze the character of order for GHEM structures. From this point of view, it should be wise to analyze the market of perfect competition, in as much as in the modern global educational market. This kind of market serves as the corner point in the comparative analysis of educational market architecture. The article concerns questions about HE stability, complexity and the occurrence of a sustainable system and, thus, gives an example of the applicability of the synergetic paradigm for Global Higher Education Market(GHEM).en-US
dc.descriptionLa noción de entropía se debe utilizar para el estudio de algunas características del Mercado Global de Educación Superior (GHEM). En este enfoque, explicando el desequilibrio del mercado, se aplicarán los principios fundamentales de la termodinámica que se ocupan de la entropía, la Segunda Ley de la Termodinámica. La entropía es un grado de desorden, y por esta razón, aún sin haber sido escolarizada, es considerar si tal noción es aplicable para analizar el carácter del orden de las estructuras GHEM. Desde este punto de vista, debería ser prudente analizar el mercado de la competencia perfecta, tanto como en el mercado educativo global moderno. Este tipo de mercado sirve como punto de esquina en el análisis comparativo de la arquitectura del mercado educativo. El artículo trata sobre cuestiones relacionadas con la estabilidad de la Educación Superior, la complejidad y la aparición de un sistema sostenible y, por lo tanto, da un ejemplo de la aplicabilidad del paradigma sinérgico para el Mercado de Educación Superior Global (GHEM).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/285/268
dc.rightsCopyright (c) 2019 RELIGACIONen-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 15 (2019): Número Especial Mayo 2019; 129-134es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 15 (2019): Special Issue May 2019; 129-134en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 15 (2019): Special Issue May 2019; 129-134pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectglobal higher education market, market of perfect competition, entropy concepts, character of orderen-US
dc.subjectmercado global de educación superior, mercado de competencia perfecta, conceptos de entropía, carácter del ordenes-ES
dc.titleThe global higher education market (GHEM), perfectly competitive educational market and entropy conceptsen-US
dc.titleEl mercado global de educación superior (GHEM), conceptos de entropía y mercado educativo perfectamente competitivoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSección generales-ES
dc.typeSección generalen-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución