Mejora de la gestión del sistema educativo en una organización de educación secundaria

dc.creatorIlyashenko, Lubov K.
dc.creatorVaganova, Olga I.
dc.creatorSmirnova, Zhanna V.
dc.creatorKutepova, Lyubov I.
dc.creatorKutepov, Maxim M.
dc.date2020-06-20
dc.date.accessioned2022-10-21T20:08:23Z
dc.date.available2022-10-21T20:08:23Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/255
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4653897
dc.descriptionThe purpose of the article is the development and implementation of a model for managing educational system in a secondary education organization. To implement the model within the school, experimental work was carried out. It was carried out during two years from 2017 to 2018 and included several stages. The article reveals the essence of education and management of educational system for personality development of future school graduates. The authors analyze the activities of the school in the city of Dzerzhinsk in order to identify ways to improve educational system and its management. At the end of experimental work, it was found out that introduction of a management model of educational system into school’s activities made it possible to increase the level of familiarization of students to various areas of educational activities. The trainees took part in three municipal target programs the content of which was represented by various educational activities that favorably affect students’ personality development. Consequently, innovations introduced into the management system in the educational system have a positive effect on students, which proves the effectiveness of the model developed by the authors.en-US
dc.descriptionEl propósito del artículo es el desarrollo e implementación de un modelo para administrar el sistema educativo en una organización de educación secundaria. Para implementar el modelo dentro de la escuela, se realizó un trabajo experimental. Se llevó a cabo durante dos años, de 2017 a 2018, e incluyó varias etapas. El artículo revela la esencia de la educación y la gestión del sistema educativo para el desarrollo de la personalidad de los futuros graduados escolares. Los autores analizan las actividades de la escuela en la ciudad de Dzerzhinsk para identificar formas de mejorar el sistema educativo y su gestión. Al final del trabajo experimental, se descubrió que la introducción de un modelo de gestión del sistema educativo en las actividades escolares permitía aumentar el nivel de familiarización de los estudiantes con diversas áreas de actividades educativas. Los alumnos participaron en tres programas de objetivos municipales cuyo contenido estaba representado por diversas actividades educativas que afectan favorablemente el desarrollo de la personalidad de los estudiantes. En consecuencia, las innovaciones introducidas en el sistema de gestión en el sistema educativo tienen un efecto positivo en los estudiantes, lo que demuestra la efectividad del modelo desarrollado por los autores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/255/238
dc.rightsCopyright (c) 2019 Authoren-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 14 (2019): Número Especial Abril 2019; 222-231es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 14 (2019): Special Issue April 2019; 222-231en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 14 (2019): Special Issue April 2019; 222-231pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjecteducational organization, students, teachers, education, educational system, management, school, educational process, personality, management structure.en-US
dc.subjectorganización educativa, estudiantes, docentes, educación, sistema educativo, gestión, escuela, proceso educativo, personalidad, estructura de gestión.es-ES
dc.titleEducational system management improvement in a secondary education organizationen-US
dc.titleMejora de la gestión del sistema educativo en una organización de educación secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSures-ES
dc.typeSuren-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución