Estudio de las características de la educación familiar en el proceso de adaptación social de niños

dc.creatorBusygina, Alla L.
dc.creatorRudenko, Irina V.
dc.creatorArkhipova, Irina V.
dc.creatorFirsova, Tamara A.
dc.creatorMurtazina, Dilyara A.
dc.creatorShichiyakh, Rustem A.
dc.date2019-03-31
dc.date.accessioned2022-10-21T20:08:21Z
dc.date.available2022-10-21T20:08:21Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/228
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4653870
dc.descriptionThe article reveals the features of family education as the most important factor in the child’s social adaptation. The results of an empirical study of the influence of the characteristics of the parental attitude on individual indicators of the child’s social adaptation are presented. Revealed the relationship between types of family education and the main components of social adaptation. The most influenced by the family are the parameters that reflect the child’s interaction with other people, his emotional response to social situations, and the child’s performance of the program of actions proposed by adults. It is noticed that the parental relationship can both facilitate and exacerbate the basic, psycho-physiological level of development of the child. Thus, certain neuropsychological features of children with cognitive and emotional-volitional (and behavioral) difficulties are identified.en-US
dc.descriptionEl artículo revela las características de la educación familiar como el factor más importante en la adaptación social del niño. Se presentan los resultados de un estudio empírico sobre la influencia de las características de la actitud de los padres en los indicadores individuales de la adaptación social del niño. Reveló la relación entre los tipos de educación familiar y los principales componentes de la adaptación social. Los más influenciados por la familia son los parámetros que reflejan la interacción del niño con otras personas, su respuesta emocional a las situaciones sociales y el desempeño del niño del programa de acciones propuesto por los adultos. Se observa que la relación parental puede facilitar y exacerbar el nivel básico de desarrollo psicofisiológico del niño. Por lo tanto, se identifican ciertas características neuropsicológicas de los niños con dificultades cognitivas y emocional-volitivas (y conductuales).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/228/212
dc.rightsCopyright (c) 2019 RELIGACIONen-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 13 (2019): Re-pensando la Antropología desde el Sur; 346-352es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 13 (2019): Re-thinking Anthropology from the South; 346-352en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 13 (2019): Re-thinking Anthropology from the South; 346-352pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjectfamily education, types and styles of family education, social adaptation, difficulties of social adaptationen-US
dc.subjecteducación familiar, tipos y estilos de educación familiar, adaptación social, dificultades de adaptación sociales-ES
dc.titleStudy of the features of family education in the process of social adaptation of a childen-US
dc.titleEstudio de las características de la educación familiar en el proceso de adaptación social de niñoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSures-ES
dc.typeSuren-US


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