dc.creatorFárez Fárez, Humberto Mauricio
dc.date.accessioned2017-09-05T20:46:06Z
dc.date.accessioned2022-10-21T20:01:56Z
dc.date.available2017-09-05T20:46:06Z
dc.date.available2022-10-21T20:01:56Z
dc.date.created2017-09-05T20:46:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifierFárez Fárez, H.M. (2017) Diseño de un presupuesto de ventas y de cobros para el primer trimestre de una empresa comercial. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACE-2017-CA-DE00600
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10970
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4653664
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realizará un esquema que contemple los puntos importantes del desarrollo de un presupuesto de ventas y cobros, con lo cual los administradores se orienten de una forma pertinente y eficaz, y cuenten con información adecuada que les ayude en la toma de decisiones, lo que precisará la trascendencia de esos programas presupuestarios y consecuentemente tener una perspectiva adecuada para lograr estimar sus ventas acorde a su mercado, y las formas de cobro que las mismas empresas pueden otorgar basadas en políticas comerciales y de competencia. Es así que las empresas deberán elaborar un presupuesto de ventas como punto de referencia para el inicio de sus actividades y así determinar los recursos que se necesitarán, para ello se realiza un estudio de mercado y se contemplan los posibles impactos de los factores del mercado. Las proyecciones van acorde a un cronograma de tiempo determinado por la empresa para poder planificar las operaciones del negocio y establecer las políticas de recaudo que la empresa estime conveniente, cumpliendo con la necesidad de buscar un equilibrio óptimo entre la salida de mercadería y la entrada de dinero. Es por tanto que el presupuesto dentro de las empresas privadas obedece a indicadores orientativos del comportamiento del mercado, tanto así que estas proyecciones deberán ser flexibles y adaptables a los cambios estructurales para que puedan generar una verdadera idoneidad de los valores proyectados y de las estrategias que sostengan el rendimiento económico de los planes de negocio establecidos o por establecerse.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPRESUPUESTO
dc.subjectEMPRESA
dc.subjectPOLÍTICAS
dc.subjectVENTAS
dc.subjectCOBROS
dc.titleDiseño de un presupuesto de ventas y de cobros para el primer trimestre de una empresa comercial.
dc.typeOtros


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