dc.creatorRosario Díaz, Karina Jenny
dc.date.accessioned2016-12-12T19:36:39Z
dc.date.accessioned2022-10-21T20:01:48Z
dc.date.available2016-12-12T19:36:39Z
dc.date.available2022-10-21T20:01:48Z
dc.date.created2016-12-12T19:36:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifierECUACS-2016-PEO-DE00024
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4653615
dc.description.abstractTomando en cuenta la importancia de la etapa escolar en la vida de un niño, la aparición de trastornos, dificultades o problemas en el aprendizaje del lenguaje (hablado-escrito) son particularmente significativas para el desarrollo cognoscitivo, psicológico, emocional y social de un individuo. En este marco el presente trabajo ofrece una visión general acerca de los Trastornos de Aprendizaje, profundizando en aspectos relacionados a los Trastornos Específicos de Aprendizaje (TEA) a decir dislexia, disgrafía y discalculia siendo las dificultades más comunes en la niñez intermedia considerada desde los 6 hasta los 12 años de edad. Simultáneamente se investiga sobre la etiología, prevalencia, tipos, características, evaluación, diagnóstico, tratamiento y sobre los efectos potenciales en el desarrollo cognitivo del niño, además se detalla valiosa información sobre estrategias psicopedagógicas de reeducación aplicadas dentro de las aulas.
dc.languagees
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTRASTORNOS ESPECÍFICOS DE APRENDIZAJE
dc.subjectCOMUNIDAD EDUCATIVA
dc.subjectDISLEXIA
dc.subjectTRASTORNOS DE APRENDIZAJE
dc.subjectDISGRAFÍA,
dc.subjectDISCALCULIA
dc.titleEvaluación, diagnóstico y tratamiento psicopedagógico de la dislexia, disgrafía y discalculia en niños de 11 años.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución