dc.creator | Rosario Díaz, Karina Jenny | |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T19:36:39Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T20:01:48Z | |
dc.date.available | 2016-12-12T19:36:39Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T20:01:48Z | |
dc.date.created | 2016-12-12T19:36:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | ECUACS-2016-PEO-DE00024 | |
dc.identifier | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8737 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4653615 | |
dc.description.abstract | Tomando en cuenta la importancia de la etapa escolar en la vida de un niño, la aparición de trastornos, dificultades o problemas en el aprendizaje del lenguaje (hablado-escrito) son particularmente significativas para el desarrollo cognoscitivo, psicológico, emocional y social de un individuo. En este marco el presente trabajo ofrece una visión general acerca de los Trastornos de Aprendizaje, profundizando en aspectos relacionados a los Trastornos Específicos de Aprendizaje (TEA) a decir dislexia, disgrafía y discalculia siendo las dificultades más comunes en la niñez intermedia considerada desde los 6 hasta los 12 años de edad. Simultáneamente se investiga sobre la etiología, prevalencia, tipos, características, evaluación, diagnóstico, tratamiento y sobre los efectos potenciales en el desarrollo cognitivo del niño, además se detalla valiosa información sobre estrategias psicopedagógicas de reeducación aplicadas dentro de las aulas. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | TRASTORNOS ESPECÍFICOS DE APRENDIZAJE | |
dc.subject | COMUNIDAD EDUCATIVA | |
dc.subject | DISLEXIA | |
dc.subject | TRASTORNOS DE APRENDIZAJE | |
dc.subject | DISGRAFÍA, | |
dc.subject | DISCALCULIA | |
dc.title | Evaluación, diagnóstico y tratamiento psicopedagógico de la dislexia, disgrafía y discalculia en niños de 11 años. | |
dc.type | Otros | |